La versión terrenal de Leo Messi
El delantero argentino no pasa por su mejor momento
Existen dependencias biológicas, económicas o incluso sociales. Existen factores que son vitales para que otros puedan existir o rendir a un nivel mayor, ya sea a nivel vital, laboral o cualquier otro ámbito.
En Barcelona, más precisamente en el Camp Nou, se encuentra una de las mejores plantillas de la Historia, o al menos eso es lo que reflejan los escalofriantes números en materia de títulos que han logrado en los últimos tiempos los pupilos dirigidos por Pep Guardiola. Una plantilla formada por lo que son considerados mejores jugadores del Mundo y que, en su conjunto, forman un colectivo imparable y capaz de haber desquiciado al más potente de los rivales.
Sin embargo, cuando se llega al orgasmo futbolístico, cuando se muestra un fútbol intratable, inalcanzable y estéticamente perfecto, todo lo que llegue después lo máximo que se acerque a similar será un puro espejismo. Cuando se llega a la perfección posteriormente será complicado volver a sentir esa sensación que se asemeja al poder celestial. Es evidente que el Barcelona está viviendo en la presente temporada un bajón deportivo que, curiosamente, se ve relacionado al rendimiento en niveles inferiores a lo visto anteriormente de su máxima estrella Leo Messi.
Un Messi que ha bajado sus cifras goleadoras, lejos de lo rácano, pero que acostumbrados a su excelencia presentan una situación de casi decepción y que le coloca como una de las claves de que el conjunto barcelonista no se encuentre con su mejor versión.
Una versión terrenal de un Dios futbolístico que ha sumado rachas de más de tres partidos sin conseguir marcar, rachas preocupantes teniendo en cuenta que se trata del mejor jugador del Mundo actualmente y que, en gran proporción, depende el Barcelona para seguir sumando victorias como en los últimos tres años.
Quizás sea cansancio, baja forma física, o incluso temas personales extra-deportivos como se ha llegado a asegurar y que podrían estar perjudicando psicológicamente al delantero argentino. Todo suma en el análisis de un Leo Messi que está dejando de lado su excelencia futbolística y si ha habido un tema siempre presente en el rendimiento del albiceleste ha sido la omnipresencia de Xavi Hernández, considerado maestro y total director de orquesta en Can Barça y que, casualmente, el técnico Pep Guardiola debe luchar contra su protección por el estado de forma que le mantiene al borde de sufrir lesiones.
Uno de los capitanes del conjunto azulgrana no está siendo titular en gran número de encuentros en las últimas fechas. Curiosamente el rendimiento del Barcelona ha decaído con estas medidas y, comúnmente, Leo Messi ha visto como su siempre activididad goleadora se ha visto limitada. Ya no es el mismo, ya no cuenta con ese intratable olfato goleador que le han convertido en la figura mediática que hoy en día es.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=UsKsAJc9BDA]
Si a esto se le suma ese monotema llamado Messidependencia relacionado al rendimiento del Barcelona relacionado al estado de forma del argentino sigue cogiendo fuerza ese movimiento de las voces críticas con el conjunto barcelonista que afirman que el éxito del conjunto azulgrana depende en cierta medida directa de los goles del argentino que, curiosamente, ahora con un bajón deportivo y goleador de Messi, se traduce en la mayor desventaja respecto del máximo rival histórico de los últimos años y que, según se comenta y debate en los medios de comunicación, sus opciones de acabar siendo Campeón de Liga cada vez son más remotas.
Leo Messi es humano, una afirmación lógica por completo, pero que viendo su mejor versión dejan entrever una calidad natural e innata que se añora, cada vez más, en Barcelona.