Gustavo Poyet, el reto del recuerdo

Su equipo visita Anfield en FA Cup

Gustavo Poyet durante un encuentro en el Brighton Gustavo Poyet durante un encuentro en el Brighton

Existen trotamundos, futbolistas nómadas que no se conforman deportiva y económicamente con vestir una sola camiseta. Los hay incluso que, como suele darse en el fútbol latinoamericano, cambian incluso de continente.

 

La adaptación ante tantos cambios debe ser crucial para que un jugador que sufre tantas variaciones de destino rinda a un nivel óptimo y positivo.

 

Gustavo Poyet es un claro ejemplo de este tipo de jugadores que deben emigrar desde Latino América, Uruguay en este caso, en busca de oportunidades importantes para seguir progresando en su respectiva trayectoria deportiva.

 

 

Un centrocampista charrúa que destacó notablemente en el Real Zaragoza, pero sobretodo en el fútbol inglés, donde jugó en su totalidad en la capital de Londres, tanto en el Chelsea como en el Tottenham Hotspur. Su pasión por el fútbol británico le atrapó de tal manera que le empujó en cierta medida a seguir vinculado al mundo del fútbol desde la banda, desde los banquillos.

 

Sus logros históricos en Zaragoza con la siempre recordada Recopa de Europa de 1995 frente al Arsenal le hicieron emerger en el panorama nacional español. Más tarde, también marcaría una etapa brillante en Inglaterra, donde a día de hoy es una personalidad reconocida.

 

[video:http://www.youtube.com/watch?v=mK10IxkOdO8&feature=related]

 

Su retirada en el Swindon Town supuso, una temporada después, que ya estuviera vinculado al mismo club pero desde la banda como asistente técnico.

 

Su primera gran oportunidad como entrenador llegaría en el año 2009, cuando el Brighton & Hove Albion de la Championship Inglesa le otorgaría los mandos de su banquillo para que llevara a cabo sus funciones de técnico en busca de lograr los objetivos marcados de un equipo humilde.

 

Actualmente sigue siendo el entrenador del Brighton, conjunto que precisamente se enfrenta al Liverpool en la FA Cup en la ronda de Octavos de Final, en un encuentro que a priori se presenta desigualado, con los reds como favoritos a pasar la eliminatoria y lograr la clasificación. Cabe recordar que en el humilde conjunto inglés se encuentra el ex-valencianista Vicente Rodríguez, que emigró desde el fútbol español el pasado verano en busca de nuevos aires.

 

 

Gustavo Poyet, una figura pública reconocida en Inglaterra y recordada por su etapa blue en el Chelsea, sigue ahora como entrenador intentando abrirse hueco, lograr resultados óptimos para en un futuro, quien sabe, acabar sentándose en el banquillo local de Stamford Bridge. Una meta que se traduce en el fondo de su persona.

 

Ante el Liverpool en la siempre intensa y especial FA Cup Poyet tiene una oportunidad única de retomar su primer plano mediático. Quien sabe, en la sorprendente competición copera inglesa, podrían dar la campanada en el mítico estadio de Anfield, o al menos dejar una imagen más que positiva que le sirva para seguir acumulando créditos en su oposición a un banquillo de alguna de las potencias de la Premier League.

 

Su inteligencia sobre un terreno de juego le sirve para ahora impartir su filosofía. En Brighton, comienza su etapa técnica, su etapa de aprendizaje y su etapa de escalada hacia un futuro por el que se tienen interesantes expectativas sobre su persona.

Artículos destacados

Comentarios recientes