¿Por qué Xavi e Iniesta intercambian los dorsales en la selección y su club?
Enrocan sus dorsales en uno y otro equipo
Xavi Hernández, capitán del Barcelona, e Andrés Iniesta, una de las más flamantes estrellas blaugranas tienen número fijo que poner en su dorsal en el Camp Nou. Así también, tienen su número fijo en la selección, pero la curiosidad viene cuando Xavi lleva el 6 en el Barça y el 8 con la Selección española.
Además, con el de Fuente Albilla pasa al contrario, lleva el 8 con la camiseta blaugrana y el 6 cuando juega con la roja nacional. Como diría José Mourinho: "¿Purqué?" Más sencillo de lo que parece y nada morboso.
Cuando Xavi debutó con la selección española, allá por el ya lejano año 2000, Helguera llevaba su tan ansiado número, por lo tanto, se tuvo que conformar con llevar el 8, otro de los números que le gustaban.
En el 2006, Iniesta llegaba a la absoluta. ¿Parece mentira que no jugaran juntos hasta 6 años después, no? Parece que lleven toda la vida, vaya. Pues poco antes de llegar Iniesta, a Xavi le ofrecieron cambiar su número 8 por el 6 que había querido tantas veces. Dijo que no, que se sentía a gusto llevando el 8 en la absoluta. Había tenido suerte con él y no lo quería cambiar.
Resultado, cuando Iniesta fue citado por primera vez para jugar con la Roja tuvo que conformarse con el 6 y no tener el 8 que, como sabréis todos, por antigüedad en la selección es el criterio más común de repartir los dorsales. ¿De todas maneras, tampoco le ha ido mal, no?