La mejor versión de Borja Valero

El centrocampista renace con Molina

La confianza de un entrenador sobre un futbolista es un factor tan importante como puede ser una buena preparación física. Un jugador motivado es notablemente más productivo y decisivo que un futbolista a quien le dejan llevar, sin apreciaciones, sin conversaciones, sin reiteraciones.

Borja Valero es un claro ejemplo en Villarreal de este tipo de situaciones. Tras la marcha de Garrido en Villarreal llegaba al banquillo del primer equipo amarillo José Franciso Molina. Un clásico del fútbol español que recibía la primera oportunidad en Primera División tras estar entrenando y dirigiendo al filial del Villarreal.

Un recambio en la banda que ha supuesto una clara mejoría de Borja Valero, que vuelve a ser ese centrocampista decisivo, talentoso, que tira del carro hacia delante con sus compañeros. Un mediocentro que ha vuelto a saborear las mieles del gol y que encima ha recuperado ese toque especial en la zona decisiva para asistir a sus compañeros.

Quizás confianza en sí mismo, quizás confianza y psicología del técnico sobre su persona, pero lo que es cierto es que el mejor Borja Valero, ese que destacó notablemente una temporada en Mallorca y que le valió su traspaso a Villarreal está volviendo a su mejor nivel, a su mejor imagen y lo está notando el Submarino Amarillo, que no conoce la derrota en los últimos tres encuentros.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=zXp8DRo4dro]

Puede sonar a irracionalidad, pero si Borja Valero recupera su mejor nivel, que va camino de ello, podría estar, porqué no, en la próxima lista de 23 jugadores para la Eurocopa de Polonia y Ucrania para reforzar la brillantez del centro del campo español.

Un jugador de los que marcan la diferencia, de los que capaces de determinar el resultado final de un encuentro, de esos futbolistas por los que los aficionados se van con otra cara de vuelta a casa.

Criado en la fructífera cantera del Real Madrid tuvo que marchar buscando oportunidades como tantos y tantos jugadores que hoy en día están repartido en todo el fútbol nacional y otros que se quedaron en el camino. Ahora, con un rendimiento enorme, capaz de dirigir orquestas, el conjunto de Concha Espina estaría interesado en realizar una oferta para hacerse nuevamente con sus servicios.

Un futbolista fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española pero que, ante una de las mejores generaciones de la historia, no ha encontrado su hueco. Más precisamente por una irregularidad que parece, tras la llegada de Molina, haberse olvidado que ha hecho retenerle entre los candidatos a ocupar el centro del campo.

Borja Valero, un futbolista especial, el complemento ideal a cualquier jugador que vuelve a mostrar su mejor versión, que vuelve a encandilar a las aficiones desde la grada y que en su mejor nivel vueve a ser vital para que el Villarreal salga de los puestos complicados en los que se ha visto inmerso tras la marcha de jugadores como Santi Cazorla o Joan Capdevila.

Artículos destacados

Comentarios recientes