El dilema de Kaka'

Su rendimiento sigue sin convencer

Kaka' durante un encuentro con el Real Madrid/ Lainformacion.com Kaka' durante un encuentro con el Real Madrid/ Lainformacion.com

Existen casos en el mundo del fútbol en los que su carácter siempre está al servicio de la actualidad. Da igual que pase el tiempo, que el rendimiento de un jugador cambie a mejor, no se tendrá en cuenta. Puede más que todo eso el morbo.

Un claro ejemplo es el de Kaka', uno de los mejores jugadores del fútbol europeo en la pasada década que llegó al Real Madrid con los galones de un futbolista digno de los mejores del Mundo y que, tras sus distinciones individuales pasadas, le presentaban como un crack mediático que marcaría la diferencia en sus actuaciones.

Quizás esta temporada su rendimiento está siendo aceptable (poco más, para qué engañarnos), pero nada que ver con esa megaestrella que presentó Florentino Pérez. Muy lejos del Kaka' que ganó el Balón de Oro el centrocampista brasileño sigue plagando de dudas a la afición madridista, que no ha conseguido todavía, tras tres temporadas como jugador blanco, la mejor versión del futbolista.

Su irregularidad, ya sea por lesiones, por posterior recuperación física o por mala suerte, le han privado de ganarse la confianza del coliseo blanco, que en muchas ocasiones acaba pitando sus actuaciones que nunca llegan a las expectativas.

Nunca acaba de asentarse, lo que presenta que en cualquier momento del año, como viene siendo desde su llegada al Santiago Bernabéu, su salida del Real Madrid. Un tema que siempre suena a mentira pero que un día acabará como el cuento popular del lobo que venía y nunca llegaba.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Z5EbNKQ8Mfs]

La llegada de Jose Mourinho sí ha supuesto un cambio a mejor, pero, pese a que el técnico luso cuenta con él, le otorga importancia en el juego madridista, no acaba de hacer el partido perfecto que a la afición madridista le haga salir satisfecha por el Paseo de la Castellana y elogiando al cien por cien al jugador brasileño.

Un crack que no ha explotado, que no ha llegado a su mejor nivel en España y que en el extranjero mantiene un caché extraordinario de jugador de primerísimo nivel. Su técnica es exquisíta, pero sus jugadas no destacan por la extravagancia, sino por todo lo contrario. Facultades dignas de un gran jugador, pero que el término que más se le asemeja es la elegancia. Un futbolista con un arranque en carrera progresivo, que no marca la diferencia en el espacio corto pero que a la contra puede ser mortal y negativo para el rival.

Esta situación de puertas hacia fuera, como por ejemplo en Francia, donde supuestamente el Paris Saint Germain está interesado en ofrecer hasta 30 millones de euros por hacerse con sus servicios, debería plantearse seriamente sobre la mesa de las oficinas del club blanco y pensar si valdría la pena recuperar gran parte de esa inversión de sesenta millones de euros que en su día pagó el Real Madrid al AC Milan por sus servicios.

Kaka' es uno de los fijos en las últimas fechas en el conjunto blanco. Sus números comienzan a ser normales relacionados a un jugador de sus características, pero no acaban de convencer a una afición que no vería con malos ojos su salida, siempre y cuando suponga un desembolso importante en las arcas del club.

Artículos destacados

Comentarios recientes