Marco Reus, el futuro de Alemania en la EURO 2012

Fichará por el Borussia Dortmund

Bendito el momento en el que el destino, la vida o quién sabe el culpable decide que una persona se convierta tiempo después en futbolista. Bendita situación en la que las facultades futbolísticas rompen las reglas de la normalidad y ponen sobre la mesa futbolística jugadores precoces respecto a edad pero adelantados en lo futbolístico.

Un nuevo caso que está destacando en los últimos tiempos es Marco Reus, centrocampista de origen alemán que milita actualmente en las filas del Borussia Mönchengladbach y que, tras hacerse público hace unos días, jugará la próxima temporada en el Borussia Dortmund.

Una de las perlas del fútbol europeo en la actualidad que no cumple ni una década dedicada al fútbol sumando categorías inferiores del fútbol alemán. Un jugador adelantado a su tiempo, un genio que a sus 22 años ha pasado de ser una de las revelaciones de la Bundesliga a ser uno de los cracks del campeonato bávaro con sus 12 goles sin ser un delantero puramente dicho.

Un futbolista diferente, de los que marcan la diferencia y no por ser bueno en su posición, sino que se ha convertido en una mezcla perfecta entre el centrocampista con gran visión de juego capaz de dirigir la mejor de las orquestas como de colocarse el mono de delantero, desmarcarse a la perfección y acabar las jugadas en gol.

Organizador y 'vendedor' de pases a sus compañeros. Siempre elige la mejor opción tanto para su equipo como para sus compañeros en la zaga ofensiva. Además, suma una técnica exquisíta que le permite llevar a cabo lanzamientos de media distancia con un golpeo efectivo, potente y preciso que le han convertido en uno de los centrocampistas más goleadores del viejo continente.

A diferencia de otras perlas del fútbol alemán en los últimos tiempos como Özil o Götze Marco Reus cuenta con un potente disparo y una eficacia goleadora que le permiten marcar la diferencia en materia goleadora.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=J8TxAC5CYfY]

Un jugador emergente que ya se ha ganado a su afición y que, gracias a su esfuerzo, gracias a su trabajo, puede ser una de las grandes novedades y peras dulces de la próxima EURO 2012 en Ucrania y Polonia. Un jugador capaz de marcar la diferencia en el mínimo espacio y que se reunirá junto a una selección de las claras favoritas para conquistar el máximo trofeo de selecciones en Europa.

Un precontrato le ha convertido en nuevo jugador del Borussia Dortmund, pero deberá ser a partir del próximo verano. Un fichaje que tiene un alto valor personal para el propio jugador, ya que en su formación como jugador militó en el conjunto del Signal Iduna Park. Una vuelta a casa maquillada, ya que su etapa más gloriosa y más efectiva se está produciendo en el Borussia Mönchengladbach, donde ha adquirido los galones suficientes para salir hacia un histórico del fútbol bávaro con vistas a seguir progresando a nivel individual e ir logrando títulos a nivel colectivo en uno de los conjuntos más poderosos de la actualidad.

Marco Reus, uno de los nombres por excelencia en la Bundesliga, que sin duda alguna será uno de los nombres relevantes del actual año 2012 tanto en su actual equipo, como en la próxima Eurocopa 2012 con Alemania y en su futuro equipo Borussia Dortmund.

Artículos destacados

Comentarios recientes