90. Roberto Fresnedoso, una carrera llena de altibajos

Roberto Fresnedoso, del todo a la nada

Roberto Fresnedoso. Foto: lainformacion.com Roberto Fresnedoso. Foto: lainformacion.com

Roberto Fresnedoso siempre será recordado, dentro del mundo del fútbol, como un 'mítico' centrocampista del Espanyol y del Atlético de Madrid, que formó parte de la plantilla que consiguió el doblete en la temporada 95/96. Pese a esto, su carrera no fue tan gloriosa como se esperaba al principio.

Nacido en Toledo, pronto se traslada a Cataluña donde empieza a darle patadas a un balón y a destacar en las categorías inferiores del Espanyol, que por aquel entonces era el Girona. Con 20 años debutó en la máxima categoría del fútbol español, en el último partido de liga del RCD Espanyol, que ya había bajado matemáticamente a Segunda.

Aprovechando esta situación el jugador empieza a entrar con asiduidad en el once titular del conjunto entrenado por José Antonio Camacho, que esa misma temporada consigue ganar el título de liga de la Segunda División, logrando el ascenso, un año después, a la Primera División.

Roberto Fresnedoso en el Espanyol

De vuelta a la máxima categoría y con más experiencia, Roberto Fresnedoso disputa un total de 36 partidos con el equipo 'perico' anotando un total de 5 goles en esa campaña. Su estilo de juego y su capacidad en el centro del campo hacen que grandes equipos como el FC Barcelona de Cruyff se interesen en él, sin embargo, finalmente acaba marchando a Madrid para jugar con el Atlético.

Esta fue, posiblemente, la temporada más gloriosa del conjunto colchonero. Dirigidos por Radomir Antic, el Atlético de Madrid de la temporada 95/96 conquistó el título de Liga y la Copa del Rey, dejando un grato recuerdo a los aficionados del fútbil por su vistoso estilo de juego.

Con 23 años, Fresnedoso se vio compartinedo vestuario con jugadores de la talla de Kiko, Penev, Caminero, Pantic o Simeone, sin embargo eso no le asustó y volvió a mostrar una buena imagen que le llevó a jugar 32 partidos en su primera temporada.

En la campaña 96/97 siguió siendo un habitual y disputó 33 encuentros con el Atlético de Madrid.

Plantilla del Atlético de Madrid

A partir de aquí todo empezó a torcerse. En la temporada 97/98 Radomir Antic empieza a no tener tanta confianza en él, por lo que se le busca una salida al jugador, que se marcha cedido al Espanyol, equipo con el que disputa 16 partidos. A su vuelta a la capital, el Atlético empieza a vivir un periodo movido. Mientras tanto, sin hacer mucho ruido Fresnedoso participa en 39 encuentros.

En la campaña 99/2000, la fatalidad llega al Vicente Calderón y el conjunto desciende a Segunda División. Este año ya participa en la mitad de encuentros que el anterior y poco a poco empieza a salir de los planes del entrenador hasta tal punto que en la temporada 2002/03 se marcha al Salamanca, conjunto en el que vuelve a demostrar su valía convirtiéndose en el máximo goleador del conjunto charro.

Tras esta buena campaña, rescinde su contrato con el Atlético y vuelve a jugar en primera con el Real Murcia, equipo con el que no brilló a causa de las lesiones, que lo fueron apartando cada vez más del equipo, hasta tal punto que a mitad temporada pone rumbo a Vallecas en la temporada 03/04.

Plantilla UD Salamanca 2002/2003

Continuando con su espectacular 'bajada a los infiernos' la temporada 2004/05 es la última de Roberto Fresnedoso y la disputa en un equipo de 2ª B, en la Cultural Leonesa. Al terminar la campaña decide colgar las botas.

Después de conseguir ser un referente del centro del campo y mostrar la calidad que atesoraba en sus piernas, Fresnedoso acumuló una serie de malas temporadas, en ocasiones por falta de confianza por parte del técnico y en otros momentos por culpa de las lesiones, que le llevaron a disputar sus últimos minutos como futbolistas en los campos de la división de bronce.

LOS 100 PEORES FICHAJES DE LOS NOVENTA

Artículos destacados

Comentarios recientes