La decepción de Michael Carrick

Su rendimiento se ha visto devaluado

Leyendas, esas personas o seres capaces de marcar una época en un ámbito específico de la vida. En el fútbol, evidentemente, existen casos de futbolistas adorados de manera general, ya sea por una trayectoria holgada en un conjunto en concreto, por convertirse en el líder total de una plantilla tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Hace escasamente un mes saltaba una de las noticias que montaron un gran revuelo en Inglaterra. Paul Scholes, uno de los mejores centrocampistas ingleses de las últimas décadas, y que en la temporada anterior había confirmado su retirada de manera oficial del fútbol, contestaba de manera positiva la propuesta deportiva que le había puesto sobre la mesa Sir Alex Ferguson.

El técnico escocés del Manchester United pedía personalmente que Scholes volviera a calzarse las botas y se vistiera nuevamente la elástica de los red devils. Hasta ahí todo correcto e incluso morboso, por su vuelta mediática.

Sin embargo, todo este revuelo tiene un nombre en el transfondo. Un jugador que adquirió carácter mediático a nivel continental y que, con el paso de los últimos años, ha ido disminuyendo ese haz de luz que le llamaban a conquistar el fútbol británico y europeo, pero que finalmente ha quedado relegado a un segundo plano que no le beneficia.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Qe7g_c36iBQ]

Michael Carrick, centrocampista con el que cuenta Fabio Capello para el combinado de los pross, ha ido de más a menos de una manera más que sorprendente. Un mediocentro que adquiría los galones en el aspecto defensivo y creativo siempre y cuando Ferguson lo necesitara. Un futbolista polivalente que era considerado titular indiscutible, que enamoró a la grada de Old Trafford y que a día de hoy se presenta como la principal causa de que Paul Scholes haya vuelto a los terrenos de juego.

Carrick no demuestra sobre los terrenos de juego esa idea futbolística y ese trabajo que busca el entrenador del Manchester United. El supuesto sustituto y el jugador que debía coger los galones del centro del campo en el United. Sin embargo, todo parece indicar que esa idea y ese deseo está más lejos de lo que realmente parece existir, ya que la vuelta de un jugador retirado de manera tan urgente como se ha presentado, tan necesaria para que llegue y dispute de titular sus encuentros, presenta una situación complicada de analizar y de digerir para Carrick y el resto de jugadores cuya función es desembolverse en el medio del campo.

La decisión de Sir Alex Ferguson de no asistir al mercado de fichajes el pasado verano, en busca de un sustituto claro para maquillar la baja de un jugador de la talla de Scholes, deja entrever con la vuelta del centrocampista inglés que hubo una equivocación que ahora se ha visto, o se ha intentado, corregir con la vuelta de un ídolo, de una leyenda del propio Manchester United y del fútbol inglés.

Artículos destacados

Comentarios recientes