Fernando Llorente, 'hat trick' del Rey León

Poco a poco el ariete va entonándose y se postula como clara elección de Del Bosque

Uno de los debates más ricos en lo que llevamos de temporada, como antesala a la gran fiesta que debe ser la Eurocopa, es quiénes formarán la terna de delanteros que convoque Vicente Del Bosque para defender el título en Polonia y Ucrania. La lesión de Villa que, siendo optimistas, le haría llegar con menos rodaje que otros delanteros, el preocupante desacierto de cara a gol de Fernando Torres en Londres, los dos fijos en los últimos torneos, abren la veda para buscar nuevas alternativas al ataque español.

Roberto Soldado es el máximo goleador nacional. Sus goles son uno de los principales motivos por los que el Valencia, con seguridad, ya ha afianzado la tercera plaza, el triste objetivo ante la imposibilidad de aguantar el ritmo de los dos transatlánticos de nuestra Liga, y se ha mostrado como un rematador implacable con una capacidad de sacrificio que casaría bien en una selección a la que le gusta que el delantero no sólo este dar la puntilla, sino que participe en la presión y en los movimientos sin balón.

Parece que a pesar de no tener sus registros, Álvaro Negredo parte con más ventaja que el punta valenciano porque ha ido acudiendo a las últimas llamadas de Del Bosque. Su temporada también está siendo muy buena, siendo una vía de escape al irregular juego del Sevilla de Marcelino y demostrando que además de dominar las aptitudes mínimas para un delantero internacional, cuenta con un cada vez más latente juego de asociación sin olvidar de su elevado registro de remates.

Pero el buen hacer de los delanteros de Valencia y Sevilla junto a su poca continuidad por las lesiones, había hecho que un sector de la afición y prensa especializada dejara un poco de lado el nombre de Fernando Llorente. El delantero del Athletic había estado parado algo más de un mes por problemas físicos y su reaparación ha sido casi como enchufar el interruptor que le faltaba al juego del Atheltic de Bielsa. Ayer en Vallecas fue quien rubricó una victoria trabajada y que, para el espectador neutral, cerró un partido de alta belleza con alternativas, ritmo, goles y dos equipos buscando la victoria. Algo como lo que debería encontrarse España en las eliminatorias por la Eurocpa, partidos a cara o cruz, donde no hay que pensar que el empate es un punto que puede servir al final, de pasar la fase de liguilla, España luchará por ganar tres finales.

Llorente no sólo tiene el instinto de Soldado y la calidad de Negredo, sino que cuenta a nivel internacional con más nombre que los otros dos grandes delanteros porque ya ha sido importante en un Mundial. Ayer con su hattrick quiso recordar a Del Bosque (aunque seguro que no le había olvidado) que si en el Mundial era un incursión habitual en los partidos, ¿por qué no pensar en él como titular si Villa no llega y Torres no está para ser del inicio?.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3ytasUtWCBA]

Artículos destacados

Comentarios recientes