Corinthians formará parte del fútbol argentino

El club argentino adopta el nombre del brasileño 

El escudo es idéntico al del Timao pero con la bandera argentina / imguol.com El escudo es idéntico al del Timao pero con la bandera argentina / imguol.com

No será la primera vez que en esta web hablemos del buen momento del fútbol brasileño. Y no sólo en lo deportivo con su eterna selección de nivel y el actual campeón de la Libertadores. El futuro a medio plazo, con el Mundial, la Copa América y los Juego Olímpicos convierten al gigante país sudamericano en un acierto seguro a la hora de invertir y el fútbol está siendo el principal beneficiado.

Primero fueron la repatriación anticipada de figuras nacionales en el Viejo Continente, después el poder mantener más tiempo del habitual a jugadores como Neymar o Lucas Moura y ahora parece el turno de la expasión.

Porque el Corinthians anunción hace unos días que había llegado a un acuerdo con el Santa Fe argentino para llevar a cabo una colaboración por la que el equipo argentino pasaría, a grandes rasgos, a convertirse en una filial del brasileño dentro del fútbol argentino.

El Timao ha repuntado muchísimo desde que perdió por primera vez la máxima categoría del fútbol brasileño en 2007 como principal consecuencia de una política, económica y deportiva en la que no vamos a entrar en detalles pero de la que se recuperó rápidamente con el ascenso un año después y una buena trayectoria deportiva que, sin ir más lejos, le llevó a ganar el Brasileirao hace unos meses al mismo tiempo que ha visto pasar a jugadores de la talla de Roberto Carlos, Ronaldo, Liedson y, en menor medida, Adriano (apartado en estos momentos por su sobrepeso).

Así, viviendo en un momento de cierta calma deportiva y con posibilidades de invertir, ha dirigido sus objetivos deportivos hacia el 'país enemigo' si hablamos de fútbol, con un movimiento que si bien no es pionero, seguro que ha pillado a más de uno a pie cambiado. Pero que está bien estudiado.

Porque Santa Fe es un club joven, fundado en 2005 por varios ex futbolistas como Trotta, Amato, Garcé, Ameli o Mazzoni, por lo que su 'invasión' no provocará ninguna revolución social en cuanto a romper con la historia y tradición del club.

Además el objetivo de Santa Fe es el de ser un club de marcado caracter formativo, muy centrado en ser cantera y ahí es donde ha llamado la atención de Corinthians, que no sólo quería 'meter su marca' en Argentina sino que también buscaba tener presencia en este fútbol formativo.

Por lo tanto, mientras que Santa Fe recibe ayudas económicas y adopta los colores del histórico equipo paulista, los brasileños podrán formar jugadores en Argentina o llevárselos a sus inferiores con el objetivo de no tener que comprar al nuevo Tévez o Mascherano o ver cómo se le complica el fichaje de Montillo sino que esos jugadores aparezcan de su cantera.

¿Seguirán otros grandes del fútbol brasilero este camino? ¿Cómo se tomará el aficionado argentino esta nueva inclusión foránea tras el caso idéntico del FC Barcelona?

Artículos destacados

Comentarios recientes