Osasuna y el Reyno de los Sueños

Se están convirtiendo en una de las revelaciones

Todas las temporadas, cada año existen revelaciones, equipos que teniendo en cuenta sus números y estadísticas a nivel deportivo destacan y que encima, teniendo en cuenta su estatus institucional de equipo menor, sobreexcita y ensalza su respectiva temporada.

En la Liga BBVA, como en cualquier campeonato doméstico, también existen casos de equipos revelaciones, por supuesto, y en la presente temporada en España el nombre de Osasuna salta a la palestra.

Tras la disputa de 18 jornadas, con 26 de de 54 puntos posibles y en sexta posición, puestos europeos, el conjunto dirigido por Mendilíbar se está convirtiendo en la más fuerte revelación del fútbol español.

Un equipo que no destaca por tener grandes nombres a nivel mediático, jugadores poco reconocidos, futbolistas trabajadores, obreros, pero que en su conjunto están consagrándose como uno de los conjuntos más rocosos frente a quienes intentan sacar un resultado positivo en sus enfrentamientos.

18 partidos disputados, de los cuáles 6 han sido victorias, 8 empates y 4 han sido derrotas. Números positivos a simple vista, que les permiten estar contratodo pronóstico en puestos europeos, en puestos de UEFA Europa League y que, lejos de estar a final de temporada en dicha situación, permite ir paso a paso en busca de lograr el objetivo marcado a principios de temporada de la permanencia. Un caso similar al del Levante.


Reyno de Navarra, el reino de los sueños, el territorio en el que Osasuna ha sido capaz de vencer en cinco de los nueve encuentros disputados en tierras navarras. Además, tres empates han hecho que sus números como locales tan solo se traduzcan en una derrota, precisamente la pasada semana frente al Racing de Santander por 0-2.

Todo ello bajo el rígido mando de Mendilíbar, técnico vasco que suele manejar con resultados optimistas y que está cosechando grandes resultados con jugadores, a priori, de segundo nivel.

Futbolistas como el desconocido por muchos Baldé (con cuatro goles) en la parte ofensiva o Nekounam en el centro del campo, sumado al gran papel de jugadores experimentados en la Primera División Española como Sergio, Flaño, Damià, Lolo o Marc Bertran hacen que, sobretodo en los encuentros como local, se presente un rival serio a tener en cuenta y que las visitas al Reyno de Navarra supongan serios problemas para los rivales.

Humildad, trabajo y segundo plano mediático, sumado a una siempre fiel e incansable afición, hacen que Osasuna a día de hoy se esté convirtiendo en una de las auténticas revelaciones de la máxima competición del fútbol español.

Artículos destacados

Comentarios recientes