Los goleadores del Clásico en las últimas décadas
Raúl es el máximo goleador de los Clásicos.

30 años de Clásico da para muchos partidos y un gran número de goles. Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en varias competiciones oficiales en estas tres décadas; Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España y Copa de la Liga. Estos son todos los goleadores del clásico más clásico de nuestro país.
15 goles: Raúl
Líder absoluto del ranking goleador de las tres últimas décadas. Marcó 11 goles en liga (entre ellos el célebre en el que mandó callar al Nou Camp), tres tantos en la supercopa de España y uno en la Liga de campeones. Amenazado por Messi, su reinado podría durar algún tiempo más si el argentino no está acertado en los próximos clásicos.
13 goles: Leo Messi
El hombre de los tres balones de oro. Un jugador llamado a batir todos los records y que muy pronto encabezará en solitario esta lista. Messi vive obsesionado con el gol y no ha dejado de marcar al eterno rival desde que se estrenó con un espectacular hat trick en el Nou Camp.
10 goles: Hugo Sánchez
La pesadilla del Barcelona a finales de los años ochenta. El mexicano reunía todos los condicionantes para ser un futbolista odiado en la ciudad condal. Sus polémicas celebraciones y sus gestos a la grada no ayudaron a mejorar su imagen en Barcelona. Hugo marcó muchos goles de penalti y otros tantos haciendo uso de su instinto asesino.
8 goles: Zamorano
El chileno amargó en más de una ocasión al dream team de Johan Cruyff, pero fueron casi siempre eliminatorias o partidos aislados dentro de una época muy negra para el Real Madrid. El ariete recordó en muchas ocasiones a Hugo y dejó para el recuerdo sus tres goles en la victoria merengue más dulce, la del 5-0 de la temporada 1995-95 con Valdano en el banquillo.
7 goles: Butragueño
El yerno perfecto, el hombre que reunía toda las cualidades que una madre podría desear para su hija, se encargó de golear varias veces en el Nou Camp y en el Santiago Bernabeu. Fueron los años de los éxitos de la quinta que él mismo lideraba. Emilio Butragueño tenía tanta calidad que desbordaba en un palmo de terreno. Barcelona premió sus actuaciones con el mismo respeto que él celebraba sus goles.
6 goles: Michel, Bakero, Ronaldo y Giovanni
Las estadísticas se aprietan al llegar a la cifra de seis goles. Dos futbolistas que marcaron hitos en todos los clubes que jugaron, uno por sus centros (Michel) y el otro por su personalidad (Bakero), más dos brasileños que llegaron juntos al Barcelona, Ronaldo y Giovanni. El primero entra en esta lista gracias a los goles conseguidos en los dos clubes; junto a Figo y Luis Enrique, son los únicos que golearon en los dos equipos. El otro sorprende que se encuentre tan arriba, pero es que Giovanni, a parte de alcanzar fama mundial gracias a sus famosas "butifarras", tuvo un olfato goleador frente al Real Madrid que le coloca directamente en las primeras posiciones de este particular ranking.
5 Goles: Ronaldinho, Koeman, Lineker y Juanito
Un ramillete de cracks se sitúan en la barrera de los cinco goles. Al brasileño y el inglés les ayuda un par de actuaciones antológicas. Lineker le hizo tres goles al Madrid en una noche mágica y Ronaldinho salió ovacionado del templo de la Castellana hace algunos años. Koeman y Juanito son referentes para sus respectivos clubes. Algún gol del malagueño sirvió para firmar una victoria inolvidable en terreno del Barca, mientras que de Koeman siempre se recordará su espectacular lanzamiento de falta en el 5-0 de la temporada 1993-94 que significó el segundo gol de la noche.
4 goles: Santillana, Maradona, Valdano, Luis Enrique, Figo, Suker, Rivaldo, Eto, Van Nistelrroy,
3 goles: Quini, Archibald, Amarilla, Carrasco, Salinas, Amor, Romario, Nadal, Xavi, Zidane, Cristiano Ronaldo, Henry, Pedro y Villa
2 goles: Calderé, Migueli, Esteban, Marcos, Aldana, Julio Alberto, Laudrup, Hierro, Stoichkov, Kodro, Mijatovic, Roberto Carlos, Morientes, Kluivert, Sergio Ramos, Guayín y Benzema
1 gol: García Cortes, Urbano, Stilike, Alexanco, Esteban Vigo, Periko Alonso, Angel, Gerardo, Sanchís, Victor, Maceda, Del Bosque, Moratalla, Pedraza, Roberto, Clos, Pardeza, Cholo, Schuster, Gordillo, Aragón, Goikoetxea, Prosinecky, Iván, Amavisca, Roger, Seedorf, Anderson, Anelka, Simao, McManaman,Solari, Van Brockhorst, Owen, Baptista, Robben, Puyol, Pique, Ibrahimovic, Jeffren, Marcelo, Ozil, Alonso, Iniesta, Sánchez.
En propia puerta:
Spasic marcó uno de los goles en propia meta más recordados de los clásicos.
Roberto Carlos se marcó en el partido de vuelta de la última eliminatoria de copa a doble partido que jugaron los dos clubes, en la temporada 1996-97 Marcelo: Esta misma temporada.
Iván Helguera marcó en propia puerta en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de campeones de la temporada 2001-02.
LOS MEJORES GOLES DE AMBOS BANDOS:
Los mejores goles del Real Madrid al Barcelona
[video:http://www.youtube.com/watch?v=0cX3iI9KR2k]
Los mejores goles del Barcelona al Real Madrid
[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZDGMjsWo2xE]
También te puede interesar: