David Trezeguet y River Plate: descubriendo los orígenes

Luchará por lograr el ascenso con los 'millonarios'

David Trezeguet durante su presentación con River Plate/ Lainformacion.com David Trezeguet durante su presentación con River Plate/ Lainformacion.com

Una corriente nacida de la nada, un movimiento de traspasos que está sufriendo actualmente el mundo del fútbol hace que las viejas glorias, futbolistas que se encuentran en su recta final (algunos como Paul Scholes ya retirados y que han vuelto a los terrenos de juego) y que, pese a ello, siguen jugando, siguen llevándose titulares y lo mejor de todo, incluso siguen marcando.

En los últimos días dos clarísimos ejemplos. Thierry Henry hacía pública su vuelta a Londres, su vuelta al Arsenal y lo hizo de la mejor manera posible. Debut en FA Cup frente al Leeds y victoria gunner gracias a un gol suyo. Situación parecida a la de Paul Scholes. Lo curioso del centrocampista del Manchester United es que su vuelta a Old Trafford se produjo una vez retirado, es decir, después de colgar las botas fue Sir Alex Ferguson quien le convencía para volver a los terrenos de juego.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7t3WPXpdNMM]

Viejas glorias, jugadores ya consagrados. Sin embargo, existe un caso que se asemeja a los ya comentados y que vuelve a su casa, vuelve a su país de nacimiento, pese a que se nacionalizara francés. David Trezeguet hacía público en un comunicado conjunto con River Plate que  se convertía en nuevo jugador de los Millonarios. Vuelve a Argentina, vuelve donde comenzó su carrera deportiva allá por el año 1994 en las filas de Platense.


Nacido en Francia, pero criado desde muy pequeño en Argentina, le permite tener la doble nacionalidad. Apenas jugó en el fútbol albiceleste. Pronto emigró hasta Francia para jugar en las filas del Mónaco (actualmente en la Ligue 2). Sus grandes actuaciones en el fútbol galo desencadenaron dos situaciones.

Su poder mediático sobrepasó las fronteras y pronto llegó una interesante oferta tanto para el Mónaco como para Trezeguet procedente de Italia, más concretamente de Turín. La Juventus  se hacía con sus servicios y se convertiría en su principal puesta de largo, ya que allí se convertiría en uno de los mejores delanteros del Mundo.


Ahora, tras una exótica aventura por el fútbol árabe en las filas del Baniyas en los Emiratos Árabes, aceptó un nuevo reto, una oferta de uno de los grandes conjuntos del fútbol sudamericano y del Mundo, River Plate.

El delantero francés afirma que sería muy bonito retirarse en Argentina cerrando un ciclo que comenzó en el fútbol albiceleste y que, teniendo en cuenta sus 34 años, podría acabar en el mismo país.


Una nueva experiencia, una nueva etapa en su trayectoria profesional que le devuelve al primer plano mediático tras estar en equipos como Hércules (donde descendió) o Baniyas. Ahora, pese a estar en la Nacional B Argentina, cuenta con una institución admirada por millones de seguidores y que es reconocida a nivel global del Mundo.

En una presentación junto al ex-zaragocista Ponzio, ambos afirmaron sentirse parte del deseo conjunto de lograr el ascenso a la Primera División Argentina.

También te puede interesar:

MITOS DE IDA Y VUELTA

JUGADORES LIBRES EN EL MERCADO DE INVIERNO

Artículos destacados

Comentarios recientes