Carlos Tévez, el culebrón del momento

Su futuro, todavía, está en el aire.

Carlos Tévez en su etapa en el Manchester City/ Lainformacion.com Carlos Tévez en su etapa en el Manchester City/ Lainformacion.com

Dos periodos del año por excelencia abren y cierran el considerado mercado de fichajes a nivel español y europeo. Verano e invierno se postulan cada año como las fechas elegidas por los diferentes campeonatos ligueros en el viejo continente para que cientos de clubes, tanto grandes como pequeños, se refuercen con nuevos jugadores o, en su defecto, den baja a aquellos futbolistas con los que no desean contar más.

Un nombre, un jugador que está siendo noticia en los dos últimos mercados de fichajes, tanto el pasado verano como en el actual mercado de invierno. Se trata de Carlos Tévez, delantero argentino que todavía sigue perteneciendo al Manchester City, pese a que su futuro siempre ha estado lejos del conjunto citizen, todavía más desde la llegada de Sergio Agüero al Etihad Stadium.

Su trayectoria nunca ha sido regular. En sus comienzos en Boca Juniors se trataba del histórico ejemplo de delantero argentino que triunfa y da el salto al fútbol europeo. Sin embargo, su caso, contratodo pronóstico, fue diferente, ya que su salida de La Bombonera, donde era considerado un ídolo, fue con destino Brasil, para convertirse en jugador del Corinthians ante un millonario proyecto.

Por si su trayectoria no era lo suficientemente controvertida llegó su cesión, por primera vez, a Europa, para formar parte de la plantilla del West Ham, junto a Javier Mascherano, con quien había llegado procedente de Argentina a Corinthians. En Inglaterra ganó su mejor cartel donde, tras volver a Brasil, se convertía en nuevo delantero del Manchester United.

Allí, tras cosechar dos buenas temporadas ante el siempre imponente Sir Alex Ferguson, acabaría haciendo nuevamente las maletas, pero su destino no supondría cambio de ciudad, pero sí de club, ya que se convertiría en jugador del Manchester City previo pago de 35 millones de euros. Allí resultaría ser un delantero eficiente, pero el pasado verano llegaba al Etihad Stadium su compatriota Sergio Agüero, lo que le apartó de la titularidad y a día de hoy se decide entre quedarse sin disputar minuto alguno o emigrar a otra liga en busca de volver a su mejor estado de forma.

Su nombre a día de hoy es relacionado a multitud de clubes, grandes potencias del fútbol europeo y mundial que estarían dispuestas a hacerle un hueco en sus respectivas plantillas. AC Milan, Inter de Milán, Paris Saint Germain o Boca Juniors son algunos de los equipos que al parecer han hecho llegar el interés al Manchester City.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=wsCoATWSYJI]

Roberto Mancini, técnico del conjunto sky blue, no cuenta con él y a día de hoy su situación es tensa con el propio club, ya que el delantero albiceleste se encuentra en su país, sin permiso de la institución de Manchester, y al parecer se encuentra negociando su futuro contrato en otro conjunto.

Su salida se preveé casi segura, pero también lo era el pasado mercado de fichajes en verano, por lo que cada día que pasa se cierran pequeñas puertas en busca de una salida que debería darse si el jugador argentino quiere aspirar a seguir jugando.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4OEpbZn1YGc]

El dilema llega cuando se habla, se comenta, se rumorea que hay equipos que harían esfuerzos económicos para abrirle las puertas de cara a la segunda parte de la temporada. Sin embargo, clubes como Inter de Milán o AC Milan, clubes que supuestamente aspiran a sus servicios, han confirmado públicamente que no realizarán esfuerzo alguno por adquirirle. Si a esto se le suma que Carlo Ancelotti, recientemente nuevo técnico del PSG, ha afirmado estar interesado en Pato, delantero del AC Milan, las posibilidades de que el 'Apache' recale en un grande del fútbol europeo cada vez son menores.

Carlos Tévez, delantero del Manchester City, fue noticia el pasado verano y lo está siendo en las últimas semanas. Tocará esperar sobre el destino final en el mercado de invierno sobre uno de los nombres más relevantes del momento.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes