Gniewino, la sede de España durante la Eurocopa 2012

La Roja se alojará en el hotel Mistral Sport

Gniewino, la sede de España durante la Eurocopa 2012 Gniewino, la sede de España durante la Eurocopa 2012

España ya sabe cualquier será su casa durante la Eurocopa 2012. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que la Roja se concentrará durante la primera fase del torneo en Gniewino, una localidad polaca que no supera los 2.000 habitantes y que se encuentra a setenta kilómetros al norte de Gdansk, donde los hombres de Vicente del Bosque disputarán los partidos de la fase de grupos frente a Italia, República de Irlanda y Croacia.

Según ha informado la RFEF, España se alojará en el hotel Mistral Sport de Gniewino, donde montará una improvisada sala de prensa, mientras que las sesiones de entrenamiento las realizará en el Estadio Municipal de Gnievino, que se encuentra a escasos metros del hotel de concentración.

Gniewino es un pequeño pueblo al norte de Polonia, regado por el lago Zarmowiec. Se trata de una localidad tranquila que en cierto modo recuerda a Neustift, la sede que acogió a España durante la Eurocopa 2008 y que sirvió como amuleto para iniciar la mejor época del fútbol español. Su situación geográfrica es perfecta para la Roja, que podrá desplazarse el mismo día del partido hasta el Arena de Gdansk para disputar los duelos del grupo C frente a Italia, Irlanda y Croacia.

Todavía no hay confirmación oficial, pero se espera que la expedición de la Selección española con los 23 convocados por Vicente del Bosque se trasladen a su cuartel oficial de Gniewino el próximo 4 de junio, a escasos cuatro días de que arranque la Eurocopa 2012, que se disputará entre el 8 de junio y el 1 de julio. La Roja mantendrá la sede al menos durante toda la primera fase y decidirá si la mantiene en función de la ciudad en la que deba jugar los siguientes partidos del torneo.

Si España acaba como primera de grupo jugaría los cuartos de final y la hipotética semifinal en Donetsk (Ucrania), mientras que si terminase segunda disputaría los cuartos en Kiev y la semifinal en Varsovia. La final sería, invariablemente, en Kiev. La intención de la RFEF es mantener la sede en Polonia aunque los partidos se disputen en Ucrania, pero la idea puede variar durante el torneo.

ASÍ ES EL HOTEL DONDE SE CONCENTRARÁ LA ROJA:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3Mpy7bbwbjQ]

El hotel ya se está 'españolizando' para recibir a España.

Los internacionales de España tendrán sala de juegos.

Sala de conferencias para recibir a los medios de comunicación.

LAS IMÁGENES DEL CAMPO DE ENTRENAMIENTO DE LA ROJA:

Estadio Municipal de Gniewino

Dos toros presiden la entrada al terreno de juego.

Campo Municipal de Gniewino

La Roja también podrá ejercitarse de noche.

Estadio Municipal de Gniewino

El estadio cuenta con gradas para alojar a los aficionados que quieran ver a la Roja.

También te puede interesar:

LAS CAMISETAS DE LAS SELECCIONES PARA LA EUROCOPA 2012

Artículos destacados

Comentarios recientes