95. Andrei Frascarelli, el Roberto Carlos con sobrepeso

Llegó como el nuevo Roberto Carlos y se fue pesando el doble...

A todo aficionado al fútbol que se precie, las palabras “defensa central” y “brasileño” nunca jamás deberían ir juntas o al menos, ya sabe de ante mano que esa unión no puede ser buena en ningún caso. No obstante, parece ser que alguien en el Atlético de Madrid y sobretodo en el Real Betis no tuvieron muy claro esto cuando se contrató al defensa central brasileño Andrei Frascarelli. Nadie sabe de dónde lo sacó Jesús Gil pero el caso es que fue fichado en el verano de 1997 a cambio de mil millones de pesetas, que se pagaron al Atlético Paranaense brasileño, club que aún debe estar frotándose las manos con este traspaso.

El caso es que el bueno de Frascarelli fue el 5º fichaje del Atlético aquella temporada, tras Jose Mari, Lardín, Juninho y Vieri. Su misión estaba clara: apuntalar una zaga rojiblanca que se había quedado coja con la salida de Solozábal. Pura ambición, aterrizó en Barajas el “nuevo Roberto Carlos” con la misión de “conseguir el título de Liga” y se marchó a los tres años con riesgo de lesión por sobrepeso, con la etiqueta de “no apto para la práctica del futbol” y con fama de asesino del área.

Y la verdad es que su primer año en nuestras tierras no fue del todo negativo, pues Frascarelli llegó a jugar 31 partidos con la camiseta colchonera y anotó 4 goles, cifras sin lugar a dudas a tener en cuenta. Pero ya tras la primera jornada de liga frente al Real Madrid, “el nuevo Roberto Carlos” se ganó una fama de “leñero” que le acompañó durante toda su carrera deportiva en España.

Pese a ello, y con los buenos números en la mano, fichó por el Real Betis de Manuel Ruiz de Lopera para la temporada 98/99 pero no contó ni para Vicente Cantatore ni para Javier Clemente, siendo cedido al Santos a mitad de temporada. Cuando volvió, ya para la temporada siguiente al Real Betis, Carlos Griguol no contó con él, ya que el cuerpo técnico verdiblanco no quería saber nada de él. “Sólo lo conocemos por algunos videos”, afirmaba el segundo entrenador verdiblanco. Finalmente, esa temporada finalizó con el Betis en Segunda División y con Frascarelli “fuera de forma y con riesgo de lesión a causa de su sobrepeso”.

Así que fracaso estrepitoso del defensa brasileño que inició un descenso cualitativo de su futbol (si es que alguna vez hubo ascenso…) y le llevó a finalizar su carrera deportiva la temporada pasada en el club que le vio nacer, el XV de Jaú brasileño.

Andrei Frascarelli, el Roberto Carlos con sobrepeso…

LOS 100 PEORES FICHAJES DE LOS NOVENTA

Artículos destacados

Comentarios recientes