La Copa del Rey de la rebelión

Los humildes dan la sorpresa en los encuentros de Ida

La Copa del Rey, la competición del KO por excelencia. Un torneo con carácter especial, campeonato en el que cada temporada existen sorpresas, resultados inesperados. En la presente, para no echar en falta la tradición deportiva y resultadista, vuelven a repetirse marcadores en los que los a priori equipos pequeños son capaces de hacer frente a las estadísticas y vencer ante rivales superiores.

Diferentes categorías, distintos niveles deportivos. La Copa del Rey, en su edición de 2011/12, ha dejado en sus encuentros de Ida correspondientes a los Octavos de Final equipos como Alcorcón, Mirandés, Albacete o Córdoba han sacado resultados positivos que les permite soñar con una hipotética clasificación a Cuartos de Final.


Mucho se ha hablado de la remontada del Real Madrid el pasado martes frente al Málaga, de los cambios en el descanso de Jose Mourinho, de la 'no-gripe' de Leo Messi. Sin embargo, de lo meramente deportivo, de la noticia, más bien poco.

Sorpresas, resultados inesperados son lo que hacen de la Copa del Rey una competición especial, quizás menospreciada tanto a nivel de asistencias en los campos como a nivel mediático, ya que hasta Semifinales su repercusión a nivel nacional es más bien escasa.

Cuatro conjuntos que no militan en la Liga BBVA, cuyos rivales se encuentran en la máxima competición del fútbol doméstico español. Cuatro partidos que acabaron con resultados inesperados y que dejan, tras el primer partido, con ventaja para Alcorcón (2-1 frente al Levante), Mirandés (2-0 frente al Racing de Santander) y Córdoba (2-1 frente al Espanyol). El Albacete, por su parte, sacó un empate 0-0 en el Carlos Belmonte ante el Athletic de Bilbao.


Teniendo en cuenta el a priori mayor nivel de los conjuntos de Primera División las eliminatorias quedan abiertas de cara a los partidos de Vuelta, que se disputarán la próxima semana, por lo que todavía no se puede hablar de eliminatorias cerradas como por ejemplo puede ocurrir en la goleada del Barcelona frente a Osasuna por 4-0. El otro 'grande' del fútbol español dió el toque épico a la jornada copera. Una derrota 0-2 al descanso frente al Málaga hacía presagiar una sorpresa que finalmente, tras tres cambios de Jose Mourinho en el descanso, acabó siendo una utopía, ya que la pegada del Real Madrid daba la vuelta al marcador 3-2 y les permite encarar el partido de La Rosaleda con una ventaja mínima.

Una Copa del Rey que adquiere galones de ilusión por parte de los equipos considerados pequeños, ya que, los cruces del pasado sorteo presentan en el horizonte una eliminatoria entre Barcelona y Real Madrid en Cuartos de Final que quitaría del camino a uno de los dos grandes aspirantes y, quien sabe, podría suponer que uno de los dos cayera ante uno de los conjuntos de divisiones inferiores.

La rebelión de los pequeños, de los humildes. La competición del KO, de la ilusión.

Todos los resultados de los encuentros de Ida:

· Valencia 1 – 0 Sevilla
· Córdoba 2 – 1 Espanyol
· Barcelona 4 – 0 Osasuna
· Real Sociedad 2 – 0 Mallorca
· Real Madrid 3 – 2 Málaga
· Alcorcón 2 – 1 Levante
· Mirandés 2 – 0 Racing de Santander
· Albacete 0 – 0 Athletic de Bilbao

Artículos destacados

Comentarios recientes