Tim Howard y otros vídeos de goles de porteros

Repasamos los mejores goles de los guardametas

El portero es, por defecto, el enemigo del gol. Su única misión es evitarlos. Trabaja para ahogar las celebraciones de la grada y transformar la alegría en decepción. Es un aguafiestas, por así decirlo, pero de vez en cuando sorprende sumándose a la fiesta anotando goles imposibles, algunos de ellos decisivos, otros graciosos, pero siempre sorprendentes. Repasamos los mejores goles que se han marcado con los guantes puestos.

Escudo del Everton TIM HOWARD // Everton-Bolton (2012)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=LFskFNYyLBw]

El último portero en marcar un gol ha sido Tim Howard. El portero del Everton sorprendió a Adam Bogdan con un despeje que acabó convirtiéndose en gol. Un 'disparo' de área a área que superó al portero del Bolton tras botar en la media luna. Howard confesó después que no celebró el gol porque le supo mal por su rival de portería. De todas maneras, el gol no le sirvió de mucho al Everton, puesto que se acabaron dejando remontar y fue el Bolton quien se llevó el triunfo.

Escudo del Sevilla ANDRÉS PALOP // Shakhtar-Sevilla (2007)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=PExFRbs1jLw]

Andrés Palop marcó uno de los goles de portero más míticos que se recuerdan y eligió un momento perfecto para hacerlo. El Sevilla y el Shakhtar disputaban en Ucrania la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA. Los ucranianos llegaron con ventaja al final del encuentro, pero en el último minuto Andrés Palop marcó un gol que forzó la prórroga. El Sevilla acabó ganando esa eliminatoria, avanzó a cuartos de final y acabaría proclamándose campeón de la Copa de la UEFA.

Escudo del Deportivo de la Coruña DANIEL ARANZUBIA // Almería-Deportivo (2011)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=bSoNO2HFQf0]

Daniel Aranzubia se sumó la temporada pasada a la moda de los porteros goleadores para rascar un punto que en ese momento sabía a gloria para el Deportivo de la Coruña. Los gallegos perdían por 1-0 en el estadio Juegos del Mediterraneo y en el último minuto Aranzubia subió para rematar una acción parado y acabó logrando el definitivo empate a uno en el minuto 95. Reparto de puntos que no benefició a ninguno de los dos equipos, puesto que acabaron perdiendo la categoría a final de temporada.

Escudo del Manchester United

PETER SCHMEICHEL // Manchester United-Rotor (1995)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=XiypsJpTx3E]

El Manchester United no tiene un extenso historial en la Europa League ni en la extinta Copa de la UEFA, pero en una de sus contadas participaciones dejó un momento para la historia. En la eliminatoria frente al Rotor el partido de ida acabó con empate 0-0 y los Red Devils debían decidir el pase en Old Trafford. Sin embargo, el partido se puso cuesta arriba y los ingleses llegaron a los minutos finales con 1-2 en el marcador. El Manchester United apretó para buscar la remontada. El portero Schmeichel puso la primera piedra con un sorprendente remate de cabeza. Desgraciadamente nadie le ayudó a culminar la heroicidad y su gol no sirvió para nada.

PAUL ROBINSON // Tottenham-Watford (2007)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9ytEsl-Fzm8]

Paul Robinson está olvidado en el Blackburn Rovers, alejado totalmente de la portería de la selección inglesa, pero hubo un tiempo en el que fue feliz. Cuando militaba en el Tottenham se le consideraba el futuro de la portería inglesa e incluso marcaba goles. En un duelo contra el Watford, Robinson pateó el balón en la frontal de su área. Su único objetivo era mandar el balón lo más lejos posible, pero acabó mandándolo al fondo de la portería rival. Un gol de 80 yardas que permitió a los Spurs ganar por 3-1 ese partido.

DAVID COBEÑO // Rayo-Elche (2009)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3ykJb3wwOtc]

En la Liga Adelante los porteros también son capaces de sorprender marcando goles. En esta ocasión se sorprendió hasta el propio goleador. Durante un Rayo Vallecano-Elche en el Estadio de Vallecas David Cobeño sacó de puerta sin aparente peligro, pero el bote se envenenó y acabó convirtiéndose en gol tras superar a Jaime. "Ha sido algo anecdótico y no ha servido para nada", comentó Cobeño, quien no pudo celebrar el gol porque el Elche acabó ganando ese partido.

ANDY LONERGAR // Leicester City-Preston (2004)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=WbtZ4RaJglQ]

En Inglaterra está muy extendida la moda de los porteros que marcan goles de área a área y también se pueden ver en Championship, la segunda división inglesa. En 2004 se enfrentaron el Leicester y el Preston. El conjunto local se adelantó a los cuatro minutos, pero los visitantes encontraron el camino del empate por la vía más inesperada. Un despeje de su portero acabó convirtiéndose en el definitivo empate a uno.

JENS LEHMANN // Schalke-Borussia Dortmund (1997)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=jU5OjjiZvqc]

Lehmann es uno de los porteros más odiados por el Westfalenstadion y eso que defendió los colores del Borussia de Dortmund durante varias temporadas. El motivo de esa enemistad es que también jugó para el Schalke 04, el rival vecinal del Ruhr. Y no sólo eso, sino que además logró marcarle un gol al Borussia de Dortmund en un derbi. En 1997, Borussia y Schalke se enfrentaron poco después de haberse proclamado campeones de Champions y UEFA, respectivamente. El duelo era por todo lo alto y resultó de lo más intenso. Se llegó a los minutos finales con ventaja para el Borussia, pero entonces apareció Lehmann en el tiempo de descuento para marcar de cabeza el empate. Se convirtió en el primer portero en marcar un gol en Bundesliga en jugada abierta.

GOLEADORES ILUSTRES

Cuando se habla de goles de porteros es imposible dejar de mencionar dos nombres: José Luis Chilavert y Rogerio Ceni. Ellos son los especialistas en marcar goles con los guantes puestos. Han firmado decenas de tantos y se convirtieron en las pesadillas de sus homónimos. Repasamos los mejores goles del paraguayo y el brasileño.

JOSÉ LUIS CHILAVERT

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3XHwoZwbXyA]

ROGERIO CENI

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CKd9X81m2Zg]

Artículos destacados

Comentarios recientes