Los que quedarán libres el 30 de junio

Kanouté, Chori Castro y Abidal, entre otros, terminan contrato a final de temporada

Jugadores de primer nivel quedarán libres el 30 de junio Jugadores de primer nivel quedarán libres el 30 de junio

La llegada del 2012 supone el pistoletazo de salida en la carrera de los agentes libres. El próximo 30 de junio expiran los contratos de muchísimos jugadores de la Liga BBVA y desde el pasado 1 de enero es legal negociar con ellos para contratarles de cara a la próxima temporada sin tener que pagar ni un solo euro. Con el mercado en crisis, los directores deportivos enloquecen en busca de las gangas que les ofrecen los agentes libres. Jugadores como Isaac Cuenca, Abidal, Kanouté o Miguel podrían ser fichados hoy mismo gratis por cualquier club. Repasamos algunas de las mejores gangas que quedarán libres el próximo 30 de junio.

Escudo del Barcelona ÉRIC ABIDAL (Barcelona, 32 años)

Abidal, jugador del Barcelona

El Barcelona es el equipo que más deberá trabajar en los despachos para evitar que se le marchen hombres importantes como Isaac Cuenca o Éric Abidal. A priori no habrá problemas para garantizar la continuidad del canterano y tampoco con el francés, pero éste último podría verse seducido por millonarias ofertas que lleguen de fuera. A sus 32 años, Abidal afronta el que podría ser el último contrato de su carrera deportiva, por lo que una oferta potente de otro club europeo podría convencerle para salir del Camp Nou.

Escudo del Espanyol WALTER PANDIANI (Espanyol, 35 años)

Pandiani, delantero del Espanyol

El Espanyol tiene varios frentes abiertos de aquí hasta el final de la temporada en el plano de renovaciones y la mayor atención se centrará en el puesto de delantero centro. Tanto Thievy como Pandiani terminan contrato y podrían abandonar la disciplina catalana a final de temporada. El uruguayo es quien menos opciones tiene de renovar, por lo que este verano será agente libre y podrá sumarse a cualquier proyecto sin necesidad de que el club pague traspaso. A sus 35 años todavía asegura minutos de calidad y, sobre todo, entrega en la búsqueda de la victoria.

Escudo del Sevilla FRÉDÉRIC KANOUTÉ (Sevilla, 34 años)

Kanouté, delantero del Sevilla

Frédéric Kanouté lleva varias temporadas amagando con su posible salida del Sevilla y parece que este verano será el definitivo. El delantero de Mali concluirá su contrato con el conjunto hispalense el próximo 30 de junio y se marchará como agente libre en busca del último contrato de su carrera deportiva. Kanouté, pese a que ya suma 34 años, ha demostrado que todavía tiene fútbol en sus botas y es un delantero más que aprovechable. Si finalmente abandona el Sevilla, la Ligue 1 parece su destino más probable para el próximo curso.

Escudo del Mallorca CHORI CASTRO (Mallorca, 27 años)

Chori Castro, centrocampista del Mallorca

Su fama se ha marchitado durante el último año y medio, pero Gonzalo Castro continúa teniendo un buen cartel. El uruguayo termina contrato el próximo 30 de junio y está como loco por abandonar el Mallorca y poder luchar por objetivos más ambiciosos. A sus 27 años todavía tiene mucha carrera por delante y el hecho de que sea agente libre le convertirá en una de las piezas más codiciadas del verano. Sevilla, Valencia y Villarreal se interesaron por él en el pasado y, probablemente, vuelvan a la carga de nuevo a final de temporada.

Escudo del Valencia MIGUEL (Valencia, 31 años)

Miguel, defensa del Valencia

Miguel Brito ha sido el amo y señor del lateral derecho de Mestalla, a pesar de sus constantes problemas extradeportivos, pero su polémico reinado ha llegado a su fin. Su contrato expira a final de temporada y el Valencia se ha negado en redondo a renovarle. A sus 31 años, el portugués buscará una última oportunidad antes de colgar las botas y, salvo sorpresa, Portugal se presenta como el destino más probable. Su fichaje es un arma de doble filo. Si está centrado sería una ganga. De lo contrario, toda una condena.

LA LISTA COMPLETA DE LOS JUGADORES QUE TERMINAN CONTRATO

Athletic Club: Raúl Fernández, Koikili, Aitor Ocio, Igor Gabilondo, Ibai Gómez y Gaizka Toquero

Atlético de Madrid: Luis Amaranto Perea, Antonio López y Diego Costa

Barcelona: Pinto, Abidal y Cuenca

Betis: Isidoro, Juanma, Nacho, Miki Roqué e Iriney

Espanyol: Kiko Casilla, Galán, Pandiani y Thievy

Getafe: Gavilán y Pedro Ríos

Granada: Juan José, Íñigo López y Abel Gómez

Levante: Ballesteros, Nano, Del Horno, Javi Venta, Juanfran, Farinós, Juanlu, Valdo, Rubén Suárez, Rafa Jordá, Carlos Aranda y Koné

Málaga: Weligton, Hélder Rosario, Malagueño, Maresca y Van Nistelrooy

Mallorca: Pau Cendrós, Nunes, Martí Crespí, Martí y 'Chori' Castro

Osasuna: Ricardo, Roversio, Sergio, Puñal y Calleja

Racing: Mario Fernández, Gonzalo Colsa, Munitis, Kennedy, Edu Bedia, Tziolis y Osmar Barba

Rayo Vallecano: Daniel Giménez, Cobeño, Arribas, Raúl Bravo, Casado, Movilla, Javi Fuego, Rafa García, Susaeta, Míchel, Koke y Tamudo

Real Madrid: Drenthe

Real Sociedad: Toño Ramírez y Aranburu

Sporting de Gijón: Rivera y Nacho Novo

Sevilla: Palop, Tom de Mul y Kanouté

Valencia: Bruno, Miguel, Dealbert, Albelda y Maduro

Villarreal: César, Mariño, Ángel López, Mario Gaspar, Gerard Bordas y Marcos Senna

Zaragoza: Paredes, Antonio Tomás, Ponzio y Lafita

Artículos destacados

Comentarios recientes