Año 2012: Los eventos que marcarán la temporada

Las principales competiciones de los próximos meses

El Año 2012 traerá una nueva edición de la Eurocopa/ Lainformacion.com El Año 2012 traerá una nueva edición de la Eurocopa/ Lainformacion.com

El año del fin del Mundo, el año más comentado. La humanidad ya ha dado la bienvenida al nuevo año 2012 con la esperanza de que los tiempos de problemas que actualmente se viven den paso a otro periodo de bonanza económica.

 

Para intentar olvidar cada una de las situaciones el fútbol ofrece un menú futbolístico para los próximos 365 días que muy seguramente tendrá todos los focos mediáticos puestos en varias fechas, varios acontecimientos tanto a nivel de clubes como de selecciones que dejarán de lado, al menos por un rato, el clima de crispación general que puede vivirse en la actualidad.

 

Multitud de eventos, de campeonatos y sobretodo, a finales de temporada, con un alto carácter de selecciones, ya que se disputarán dos de las grandes competiciones en las que el fútbol de combinados nacionales serán los grandes protagonistas.

 

Las fechas a tener en cuenta, a resaltar en color rojo en cada uno de los calendarios de los aficionados al fútbol en este recientemente instaurado 2012 son las siguientes:

 

ENERO:

- El 4 de Enero vuelve la Copa del Rey. Se disputarán los encuentros de Ida de los Octavos de Final de la competición copera por excelencia en España. Los emparejamientos han dejado eliminatorias más que interesantes.

 

- El 8 de Enero vuelve la Liga BBVA tras el parón de las festividades navideñas. Tras tres semanas sin fútbol en España la primera categoría del fútbol español se reanudará y los fines de semana volverán a estar repletos de encuentros, de horarios y de, como viene siendo rutina en los últimos meses, de polémicas, de piques.

 

- Mes copero. Una semana después de la disputa de los Octavos de Final, y con la amenaza de un Clásico entre Real Madrid y Barcelona ya en el horizonte, el día 18 de Enero se disputarán los encuentros de Ida de los Cuartos de Final de la competición del KO, mientras que el 25 serán los partidos de Vuelta.

 

FEBRERO:

- Más Copa del Rey. El 1 de Febrero se disputará la Ida de las dos Semifinales de la competición copera que, tras la disputa de los Cuartos de Final la semana anterior, ya se conocerán los cuatro conjuntos que aspirarán a clasificarse para la Final.

 

- Los días 14, 15, 21 y 22 de Febrero echará a rodar la máxima competición continental en sus eliminatorias de Octavos de Final. La Liga de Campeones comenzará su fase más directa, con emparejamientos entre conjuntos, sin liguillas. Dos representantes españoles como Barcelona y Real Madrid serán los encargados de poner el tono español en la UEFA Champions League.

 

- Esa misma semana, el día 16 será el turno de la UEFA Europa League, con los encuentros de Ida de los Dieciséisavos de Final. Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao serán los representantes españoles que intentarán luchar por lograr un título prestigioso a nivel europeo.

 

- El día 23 de Febrero se disputará la Vuelta de los Dieciséisavos de Final de la UEFA Europa League.

 

- Día 29 de Febrero. España disputará un encuentro amistoso con rival todavía por confirmar.

 

MARZO:

- Los días 6, 7, 13 y 14 de Marzo se disputarán los encuentros de Vuelta de la Liga de Campeones.

 

- Los días 8 y 15 de Marzo será el turno para los encuentros de Ida de la UEFA Europa League.

 

- 20, 21 y 22 de Marzo. Habrá jornada de la Liga BBVA y de la Liga Adelante entre semana.

 

- Las competiciones europeas se ponen a la par. Los días 27 y 28 de Marzo se disputarán los encuentros de Ida de los Cuartos de Final en la UEFA Champions League, mientras que el día 29 será el turno para la Ida de la UEFA Europa League.

 

ABRIL:

- Una semana después, los días 3, 4 y 5 de Abril, será el turno para los encuentros de Vuelta de las competiciones europeas en sus Cuartos de Final.

 

- Los días 10, 11 y 12 de Abril se disputará la 33ª Jornada de la Liga BBVA. Una nueva jornada liguera entre semana.

 

- La tercera semana de Abril será la elegida para los encuentros de Ida de las Semifinales de las competiciones continentales. Los días 17 y 18 de Abril será el turno para la Liga de Campeones, mientras que el 19 será el turno de la Europa League.

 

- Una semana después, los días 24, 25 y 26 será cuando se disputen los encuentros de Vuelta.

 

MAYO:

- 9 de Mayo: Final de la UEFA Europa League en Bucarest.

 

- 13 de Mayo: Última jornada de la Liga BBVA.

 

- 16 de Mayo: Jornada entre semana de la Liga Adelante.

 

- 19 de Mayo: Final de la UEFA Champions League en el Allianz Arena de Múnich.

 

- 25 de Mayo: Final de la Copa del Rey.

 

JUNIO:

- 3 de Junio: Última jornada de la Liga Adelante en su fase regular.

 

- 5 de Junio: Encuentro amistoso de la Selección Española.

 

- 6 de Junio: Comienzo de los Playoffs de Ascenso de la Liga Adelante a la Liga BBVA.

 

- 8 de Junio: Inicio de la Eurocopa 2012, que se disputará en Ucrania y Polonia. España comenzará la intentona para reconquistar el trofeo del cuál es campeón actualmente.

 

JULIO:

- 1 de Julio: Final de la Eurocopa 2012 en Kiev, Ucrania.

 

- 25 de Julio: Echan a rodar los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres con la disciplina de fútbol. Las sedes serán Londres, Mánchester, Newcastle upon Tyne, Cardiff y Glasgow. Las selecciones participantes serán Bielorrusia, Suiza, Brasil, Uruguay, España y Reino Unido (combinado de Inglaterra, Gales, Irlanda y Escocia).

 

Año completito el que hoy comienza. A las competiciones de clubes se les une la Eurocopa de Ucrania y Polonia, y si esto fuera poco toca año de Juegos Olímpicos.

Artículos destacados

Comentarios recientes