La Federación llevará la final de Copa a Catar

Ingresos variables en función de los finalistas

En la próxima asamblea de la Federación, según se rumorea por Las Rozas, se anunciará quizás la última puñalada para nuestra Copa, después de varios 'gestos feos' que os hemos ido contando en esta web. Ángel María Villar presentará el último gran negocio de la Federación 'vendiendo' la final de Copa, la que debía ser la gran fiesta del fútbol nacional, para que se dispute en Doha.

A nivel económico la operación es todo un éxito para la Federación. Ingresaría siete millones de euros por llevar a los dos finalistas, uno más por equipo si en el momento de la disputa de la final está entre los cuatro primeros clasificados de la Liga o tres si alguno de los dos equipos que la disputaren fueran Real Madrid o FC Barcelona, lástima entonces, que las bolas del pasado sorteo les 'obligaran' a cruzarse si pasan su ronda, en cuartos de final.

A pesar de que la decisión tendría un importante rechazo popular, ya que son muchos los aficionados que acompañan a su equipo en esta final, se habla de que desde la Federación, parte de ese dinero a ingresar se destine a una ayuda para que los clubes sufraguen parte o incluso todo el viaje de los hinchas con entradas para la final dependiendo de la capacidad final del estadio y de las entradas que soliciten. Eso sí, no se sabe nada de quien se haría cargo de la estancia en la ciudad, que desde luego, no está al alcance de todos los bolsillos en estos días que corren.

Habrá que esperar al anuncio para saber, también, si los derechos de la final, que se gestiona a parte del resto de la competición, serán negociados también con algún canal asiático (contando con que se tiene que emitir en abierto por algún canal nacional de manera gratuita, por lo que no afectaría al espectador) o si alguna cadena le tocará enviar también a todo su equipo a Doha para cubrir no sólo la final, sino las previas y el postpartido.

Todo sea por aprovechar el tirón comercial del fútbol español.

Artículos destacados

Comentarios recientes