El metro deja al Arsenal sin Boxing Day

Los Gunners han aplazado su partido contra el Wolverhampton

El Arsenal no tendrá Boxing Day El Arsenal no tendrá Boxing Day

Los jugadores del Arsenal tendrán un día más de vacaciones de Navidad. Esta noticia sería bien recibida en cualquier lugar del mundo, menos en Inglaterra. Allí ningún futbolista quiere descansar el 26 de diciembre. Ese día es el Boxing Day, el día grande del fútbol británico durante la Navidad, en el que juegan la mayoría de equipos de la Premier League y uno de los días en los que se registra más presencia en las gradas de los estadios. En definitiva, el Boxing Day es uno de los días más importantes del año en la Premier League.

El Arsenal tenia previsto celebrarlo recibiendo al Wolverhampton en el Emirates Stadium, pero se va a quedar con las ganas. Todo por culpa de los conductores de metro. El colectivo de conductores de metro de Londres ha convocado una huelga para el próximo lunes 26 de diciembre, lo que impedirá que el partido entre el Arsenal y el Wolves pueda disputarse. Los Gunners, de hecho, han decidido aplazar hasta el 27 de diciembre la celebración del encuentro, para asegurar que todo funcione perfectamente.

El club londinense ha emitido un comunicado a través de su página web pidiendo disculpas a sus aficionados y confirmando que el duelo tendrá lugar el martes 27, que también es festivo en Inglaterra, a las 16.00 horas (hora española). Las razones esgrimidas por los Gunners para renunciar a un día tan importante como el Boxing Day es que "ha preferido velar por la seguridad de sus seguidores y los del Wolverhampton, además de por sus empleados y trabajadores, y todos los que tenían previsto acudir al partido".

La celebración de la huelga todavía no ha sido confirmada, pero el Arsenal no podía esperar más tiempo antes de tomar la decisión a causa del "período de preparación que necesita para asegurar las medias de seguridad del Emirates Stadium" y asegura haber estado en contacto con todos los organismos involucrados en este caso antes de anunciar de manera oficial el aplazamiento del encuentro.

De este modo, el Arsenal y el Emirates Stadium se quedarán sin Boxing Day y tendrán que esperar un día más para ver el partido contra el Wolverhampton. Sin embargo, Londres no se quedará sin Boxing Day ya que la huelga no afectará al encuentro entre el Chelsea y el Fulham, que sí se celebrará el próximo 26 de diciembre como estaba previsto. Dios salve al Boxing Day, aunque sea sin el Arsenal.

Artículos destacados

Comentarios recientes