Callejón recupera la 'clase media'

Un no titular que siempre cumple.

La llegada de José Callejón tres años después de ser descartado para el primer equipo fue tomada por muchos como un segundo capítulo del pobre rendimiento de Pedro León y Sergio Canales la pasada campaña en el Real Madrid. Incluso se llegó a hablar de que ese fichaje era sólo para usarlo de moneda de cambio en otra operación de 'más calibre'.

Después de confirmar su valía para el proyecto Mourinho en el Bernabéu con una actuación sobresaliente en el último partido oficial del equipo antes del parón navideño nadie recuerda la poca fe que inspiraba su contratación y hay quienes incluso le ven como titular en detrimiento de un intermitente Özil. Quieren más minutos de un jugador que ofrece mucho en ataque y que parece estar tocado por la varita a la hora de rematar a puerta.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7N6FSuUMVow&hd=1]

Pero algo más importante que dejar en mal lugar a quienes no se ganaron la confianza del entrenador el año pasado y apretar las tuercas a quien se crea con el puesto asegurado está consiguiendo Callejón y su alto rendimiento. Es recuperar el rol de 'clase media' que tan importante fue en la última época dorada del Madrid no sólo en España, sino también en Europa.

Por aquel entonces se le solía adjudicar esa etiqueta especialmente a Solari, un jugador que podría ser titular en cualquier equipo del mundo con un buen rendimiento pero que en un Madrid con Zidane, Figo o Beckman dejaba sin titularidad regular al argentino.

Su misión, que no le importó asumir, era la de ser un jugador de rotación, sabía que iba a tener minutos, quizás en partidos de poco atención mediática en su momento, pero que debían servir para ganarse no sólo el aprecio de la afición, sino también presencia en los partidos importantes.

La 'clase media' la que para muchos sostuvo al Madrid Galáctico antes del desmoronamiento en la final de Montjuic era algo que el madridismo entendía como fundamental para que los equipos soñados por Florentino tuvieran cierto sentido. Esa acepción parece haber recuperado esplendor con las actuaciones de José Callejón en este inicio de temporada, quien trabaja bien en el día a día y responde al reto sobre el campo al reto que significa vestir la camiseta del Real Madrid.

Artículos destacados

Comentarios recientes