PSG-Lille: futuro frente a pasado

El actual campeón visitará al favorito de la presente temporada

Esta noche se disputará en el Parque de los Príncipes el gran encuentro de la jornada en la Ligue 1. Un encuentro que enfrentará al pasado frente al futuro del campeonato francés. El Paris Saint Germain recibirá en casa al actual campeón del campeonato francés, Lille, en un duelo destacado en vistas al desenlace del campeonato francés a final de temporada.

Un encuentro que supondrá una seria prueba de fuego para los parisinos ante el conjunto que la temporada pasada logró alzarse con el título, por lo que lucharán durante los noventa minutos para intentar llevar a cabo el cambio de ciclo que parece tener escrito en el destino el fútbol galo.

Un megaproyecto basado en el talonario, en la cartera, en grandes inversiones en busca de lo que está ocurriendo, que el Paris Saint Germain pueda optar al título, que puedan lograr un título después de mucho tiempo, demasiado, sin saborear las miles del éxito.

Grandes fichajes como Kevin Gameiro, Javier Pastore o Diego Lugano hicieron que los de la capital francesa formaran una más que interesante plantilla que optara al título y volviera a colocar su nombre entre los grandes de Europa. El técnico Kombouare, tiene a su disposición una de las mejores plantillas de la Ligue 1 y los resultados están llegando.

El Montpellier está siendo su principal competidor, conjunto que se está consagrando en una de las auténticas revelaciones y cada semana que pasa esperan desde el Parque de los Príncipes que caigan y así aspirar desde lo más alto de la tabla clasificatoria a un campeonato francés que no repetirá campeón por segundo año consecutivo.

Duelo de honores, de campeones, de jerarquías que supondrá el cambio de ciclo, el cambio de poderes de cara al futuro con el permiso del Montpellier, actual líder. Al menos esas son las esperanzas puestas por la directiva del PSG, que esperan, tras la eliminación europea esta misma semana, amortizar de alguna manera el primer desembolso económico del nuevo proyecto.

Encuentro igualado entre Paris Saint Germain y Lille. Segundo frente a tercero respectivamente. Los de Kombouare llegarán tras dos victorias consecutivas en la Ligue 1, pero con una dolorosa eliminación esta misma semana de la UEFA Europa League, pese a vencer por 4-2 al Athletic de Bilbao.

Los de Rudi García, por su parte, llegarán a la sombra de los parisinos, pero a tan solo dos puntos que, en caso de victoria visitante, pasarían en la tabla. Tres victorias consecutivas les permiten encarar el choque con la confianza necesaria para aspirar a llevarse los tres puntos.

orbo.

Artículos destacados

Comentarios recientes