Isco Alarcón y su vuelta a Mestalla
Su salida del Valencia fue polémica

El Valencia recibirá esta noche, a partir de las 21:30 Horas, al Málaga en un estadio de Mestalla que espera con ganas la vuelta al coliseo valencianista de un jugador que perteneció hasta la pasada temporada al conjunto blanquinegro y que, tras el pago de la claúsula de rescisión, convertía a Isco en nuevo jugador del conjunto malacitano.
Muchos términos se desataron sobre la figura del joven jugador de 19 años al salir buscando un mejor proyecto deportivo. Una salida que en la capital del Turia quedó grabada como un fichaje basado en el dinero y no en lo meramente deportivo, tal y como afirmaba el propio jugador.
Le ha costado, pero pese a su juventud ya se está convirtiendo a base de minutos en uno de los pilares del esquema del técnico chileno Manuel Pellegrini, por lo que podría ser de la partida en un encuentro especial tanto para él como para Joaquín, también ex-jugador del Valencia, y que volverán a la que fue su casa durante los últimos años.
Un encuentro de galones entre de los de las plantillas más atractivas de la presente Liga BBVA y que, con el morbo del polémico fichaje de Isco, convertirán en el encuentro que cerrará la jornada, en una gran cita de fútbol y espectáculo.
En Valencia existe resquemor con el ya ex-futbolista, ya que le formaron como profesional, le dieron la oportunidad de disputar minutos con el primer equipo, situación poco común con Unai Emery en el banquillo, y que, una vez ya mostrado en el escaparate nacional, cayó rendido a los pues de los petrodólares del megaproyecto del club de La Rosaleda.
No será el único, ya que Joaquín Sánchez, uno de los futbolistas más carismáticos de la Liga BBVA, también decidió cambiar de aires ante la más que suculenta oferta del multimillonario Al-Thani. Tras cinco temporadas en la capital del Turia, a sus 30 años decidió volver a su tierra, Andalucía, en busca de nuevos retos, de nuevas experiencias en un proyecto formado para hacer grandes cosas, aspirar a estar entre los mejores y también se reencontrará con los que hasta la pasada campaña fueron sus compañeros.
Gran encuentro en Mestalla entre dos conjuntos que se están llevando multitud de titulares. Dos plantillas competitivas que aseguran goles en sus respectivos encuentros y que, en el último encuentro de la Liga Española del año 2011, congregará sobre el césped del coliseo ché a algunos de los mejores futbolistas del fútbol doméstico español.
Dos bajas que no han impedido que el Valencia siga peleando por los mismos objetivos europeos que la pasada temporada. Lejos de alcanzar el nivel de Barcelona y Real Madrid, y teniendo que vender a sus jugadores más destacados para hacer frente a la deuda que sufren, siguen presentándose como los ganadores de la 'otra Liga'.
En tercera posición con 30 puntos, y tras perder el pasado fin frente al Real Betis Balompie, buscarán por todos los medios hacerse con tres puntos que les permita volver a la senda del triunfo y hacerlo ante un rival de gran nivel que renueve la ilusión.
El Málaga, por su parte, llegará en sexta posición, en puestos europeos, y tras empatar de manera inesperada en casa frente a Osasuna. Por lo tanto, la visita a Mestalla, en un encuentro de altos vuelos, se presenta como una oportunidad única de dar un golpe sobre la mesa.