Goleada, liderato y sonrisas del Real Madrid

Vuelve la alegría al conjunto blanco tras el Clásico

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles/ Lainformacion.com Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles/ Lainformacion.com

Llegaba el primer encuentro de la Liga BBVA post-Clásico para el Real Madrid y se presentaba como una dura prueba para demostrar cuál era el estado anímico y deportivo del conjunto de Jose Mourinho tras la dolorosa derrota el pasado fin de semana ante el eterno rival histórico Barcelona.

Un encuentro que volvió a dejar claras las armas ofensivas del Real Madrid. Una goleada por 2-6 que quizás no reflejó a la perfección el encuentro del Sevilla pero que, teniendo en cuenta que gana el que más puntería tiene, los tres puntos viajaron hacia la capital de España.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hXeEfEXRsF8]

1. Suplencia de Mesut Özil

Una de las características más criticadas de Jose Mourinho es que, cuando el Real Madrid ha sufrido resultados serios en contra, suele tener acusaciones para alguien en particular. El técnico portugués suele decir pública y abiertamente los culpables de las derrotas. El pasado fin de semana el Real Madrid caía nuevamente en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona y una de las causas que Mourinho destacó fue la excesiva frialdad de Mesut Özil. Así, tras las culpas en rueda de prensa, el mediapunta alemán sufrió el 'castigo' de ir convocado y no disputar ni un solo minuto en la abultada victoria de los madridistas a domicilio en un estadio que históricamente no ha sido pera en dulce para los blancos. Sin el alemán, los blancos no pierden su principal arma, la pegada.

2. Imparable Ángel Di María

El jugador argentino ha sido objeto de duras críticas por algunas jugadas en las que echaba mano de las malas artes de la interpretación en busca de engañar a los colegiados. Sin embargo, frente al Sevilla, una vez más esta temporada, sacó a relucir una pierna zurda que está consagrándole como uno de los mejores extremos del Mundo y que le han convertido en una de las piezas claves del técnico Jose Mourinho. Frente a los sevillistas llevó a cabo un encuentro sensacional, con dos asistencias de gol y el cuarto tanto de los blancos. Un encuentro que hizo que parte de la grada del Ramón Sánchez Pizjuán le aplaudiera en su sustitución. Un jugador que genera peligro cada vez que lleva la posesión del balón a partir de tres cuartos de campo y que supone un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales. En la capital hispalense, una vez más, Ángel Di María fue decisivo.

3. Cinco de cinco frente al Sevilla

Si un rival está destacando como uno de los favoritos y más asequibles de Jose Mourinho ese está siendo el Sevilla, ya que desde la llegada del técnico portugués al banquillo madridista la pasada temporada ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones, teniendo en cuenta encuentros de Liga BBVA y Copa del Rey. Una dinámica de resultados frente a los sevillistas que se traduce en cinco victorias en cinco encuentros, y teniendo en cuenta los dos últimos enfrentamientos ligueros se han traducido en dos victorias por el mismo resultado a favor del Real Madrid por 2-6 y con grandes actuaciones de Cristiano Ronaldo, quien ha batido a Javi Varas en siete ocasiones en las dos últimas actuaciones.

4. Puntería made in Real Madrid

Quizás el resultado fue algo exagerado teniendo en cuenta el serio encuentro del Sevilla, pero el conjunto madridista si por algo está destacando esta temporada es por tener una enorme e inalcanzable pegada que convierte cada ocasión de ataque en una clara oportunidad de gol. Ante el Sevilla, nuevamente, volvió a hacer gala de una pegada extraordinaria. Fueron superiores, pero quizás la goleada fue excesiva teniendo en cuenta varias intervenciones de otro planeta del que es considerado mejor portero del Mundo y que, nuevamente ante el Sevilla, volvió a mostrar sus mejores dotes bajo los palos.

5. Cristiano Ronaldo no está muerto

El crucificado, el más criticado, el señalado, el principal culpable. Así llegaba Cristiano Ronaldo tras la dolorosa derrota del Real Madrid el pasado fin de semana frente al Barcelona en el Clásico del fútbol español. Diversas ocasiones del encuentro en el que dejó de lado el colectivo e intentó confiar en la individualidad le convirtieron en la diana perfecta para recibir todo tipo de críticas sobre su rendimiento en las citas decisivas. Ante el Sevilla, uno de sus rivales favoritos, el delantero portugués sumaba un nuevo hat-trick como futbolista del Real Madrid, que restan de un plumazo cualquier tipo de especulación sobre su compromiso y liderazgo dentro del terreno de juego defendiendo la camiseta del conjunto de Concha Espina.

6. Nueva ida de olla de Pepe

Si algo hay que destacar de manera negativa en la victoria holgada de los blancos en el Ramón Sánchez Pizjuán fue la expulsión, una más, del central madridista Pepe, que sacó el codo a pasear de manera inexplicable en una jugada en la que tenía el espacio ganado y la posesión no corría peligro. Una vez más Pepe dejó en inferioridad a su equipo, pero no fue impedimento para que los blancos lograran una importante victoria que les permite cerrar el año 2011 como líder de la Liga BBVA.

Artículos destacados

Comentarios recientes