Schalke 04-Werder Bremen: Gloria en Gelsenkirchen

Es uno de los conjuntos más en forma de la Bundesliga

Schalke 04 y Werder Bremen disputarán en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen una nueva jornada de emocionante y competitiva Bundesliga.

Dos conjuntos de los denominados importantes del fútbol bávaro que aseguran goles y espectáculo en sus respectivos encuentros, por lo que el choque entre ambos en el coliseo de los mineros se prevee, a priori, interesante.

El Schalke 04 comenzó la Temporada 2011/12 de forma bastante antagónica a la pasada, ya que en la campaña 2010/11 la irregularidad en el comienzo del campeonato regular hizo que a finales del torneo no pudieron a aspirar a grandes objetivos. En la presente, tras cosechar una buena dinámica de resultados en los primeros meses de competición han ido alternando Bundesliga y UEFA Europa League, situación que no ha resultado impedimento alguno para que los de Huub Stevens se encuentren a día de hoy en la tercera posición de la tabla clasificatoria empatados a puntos con el segundo, Borussia Dortmund, y a tan solo tres puntos del líder Bayern de Munich.

Un claro ejemplo del positivismo deportivo que existe en el Veltins Arena es la actual situación que viven, ya que, tras vencer el pasado miércoles en competición europea por 0-3 al Maccabi Haifa suman cuatro victorias consecutivas, creando un aura de confianza y seguridad sobre la plantilla que les convierte en uno de los centros de atención para, quién sabe, poder aspirar al título de la Bundesliga Alemana a finales de temporada.

Sus números son claros. Diez victorias, un empate y cinco derrotas le convierten en uno de los conjuntos que, a día de hoy, estarían en la próxima edición de la Liga de Campeones. Un objetivo marcado desde el pasado verano en pretemporada y que, tras alguna que otra derrota inesperada, se está cumpliendo poco a poco. Al menos, los problemas excesivos de la pasada campaña, en la que centraron sus metas en hacer un buen papel en Europa y en la consecución de la pasada edición de la DFB Pokal, han dejado paso a un similar nivel deportivo y aspiraciones a nivel institucional mayores.

Un equipo en racha debe tener un jugador en racha. En este caso se trata de Jan Klaas Huntelaar, ya que el delantero holandés, ex-jugador del Real Madrid entre otros, suma la friolera de catorce goles en quince jornadas disputadas en el campeonato germano, sumados a otros seis goles en siete encuentros de la UEFA Europa League le convierten claramente en el máximo goleador del Schalke 04 en la presente temporada.

Si al olfato goleador del holandés se le suma la experiencia y entrega de uno de los jugadores más reconocidos del viejo continente a nivel de clubes el resultado solamente puede ser positivo. La pasada campaña Raúl González Blanco, mítico jugador del fútbol español, llegaba a Gelsenkirchen con la mentalidad ganadora que siempre le ha caracterizado, y lo está demostrando a la perfección. En la presente temporada, a sus 34 años sigue demostrando que es un goleador nato, ya que en dieciséis encuentros disputados ha logrado marcar a sus rivales en hasta siete ocasiones, lo que le han convertido sobre el terreno de juego en el complemento ideal de Huntelaar.

Dos jóvenes perlas del fútbol europeo como Drexler o Pukki están dotando de la calidad y juventud necesaria a la plantilla alemana obteniendo como resultado una mezcla de veteranía y desparpajo que están aupando en la tabla clasificatoria al Schalke 04.

Buena temporada la de los mineros de Gelsenkirchen, que tendrán ante el Werder Bremen una nueva oportunidad para dejar claras sus aspiraciones esta temporada y para dar un toque de atención a Bayern de Munich y Borussia Dortmund que van en serio en el campeonato bávaro.

Artículos destacados

Comentarios recientes