Mario Gómez y la Eurocopa 2012 en el horizonte

El delantero está batiendo récords goleadores

Mario Gómez, delantero alemán de raíces españolas que milita en las filas del Bayern de Munich, se está consagrando en la Temporada 2011/12 como uno de los mejores delanteros del fútbol europeo, sino el mejor. Sus números son claros y transparentes. En sus botas posee una auténtica red para cazar todos los balones que llegan al área rival y está consagrándose como uno de los grandes goleadores que seguramente den que hablar en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia en 2012.

Hoy en día lo sencillo, lo fácil es elogiar a genios del balón como Leo Messi o Cristiano Ronaldo por sus grandes marcas en materia de goles. Estadísticas dignas de los mejores jugadores del Mundo pero que, teniendo en cuenta los elevados registros goleadores del delantero del Allianz Arena, no tiene porqué envidiar a los considerados mejores y que se llevan todos los titulares.

Un jugador que adquiere en materia deportiva al cien por cien el término de killer. Un auténtico cazador de goles que está llevando a cabo cifras que llaman a récord, y ya no tan solo por sus cifras sino porque tan solo se han disputado algo menos de cuatro meses de temporada y ya cuenta en su casillero personal con un total de veintidós goles en veintidós encuentros, lo que llaman a seguir sumando y alcanzar su mejor marca personal como jugador profesional.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=2E_AZE43rv8]

En la Bundesliga suma quince goles en quince encuentros, una media clara de un gol por partido, lo que está contribuyendo muy directamente a que el Bayern de Munich siga en la primera posición del campeonato doméstico germano.

Sin duda alguna uno de los focos interesantes que se podrán ver de manera directa en la próxima Eurocopa que durante el mes de Junio se disputará en Ucrania y Polonia representando y formando parte de la lista de convocados de la Selección Alemana. Un delantero físico, goleador nato, que sabe utilizar su destacada altura y que suma un buen remate tanto de cabeza como en el golpeo.

Una de las piezas claves tanto en su club como en el combinado germano que se está convirtiendo en la clara amenza para los rivales. No importan sentimientos, tan solo profesionalidad. Así de tajante se muestra el atacante alemán. Una situación que quedó muy clara el pasado fin de semana cuando el líder de la Bundesliga visitaba el Mercedes Benz Arena de Stuttgart, donde Mario Gómez nació futbolísticamente y donde se le presentaba como una cita especial en la que tuvo que dejar de lado sensaciones del pasado y rugir como futbolista del Bayern de Munich. Tal fue la situación y el carácter del delantero germano de 26 años que logró un doblete para dar la vuelta al marcador y que los tres puntos se fueran con destino el Allianz Arena.

Un goleador nato que en las dos últimas temporadas se está consagrando, además, a nivel continental, y su nombre ya está instaurado entre los grandes goleadores del viejo continente, junto a las megaestrellas Leo Messi o Cristiano Ronaldo, pero sin el poder mediático que quizás se mereciera. Él, mientras tanto, sigue endulzando las tardes de fútbol de su afición y a ritmo de goles está convirtiendo al Bayern de Munich en uno de los conjuntos más peligrosos en la presente Temporada 2011/12.

Artículos destacados

Comentarios recientes