El Real Madrid nunca se ha enfrentado al CSKA de Moscú
Se enfrentarán por primera vez en octavos de Champions League
Enfrentamiento inédito el que vivirán Real Madrid y CSKA de Moscú en los octavos de final de la Liga de campeones.
Los dos equipos se han visto las caras en infinidad de ocasiones en sus secciones de baloncesto, donde protagonizaron por ejemplo, tres finales de la Copa de Europa en los años sesenta.
Será la quinta vez que el Real Madrid se enfrente a un equipo ruso en eliminatorias directas. Hasta el momento, el balance se sitúa en tres victorias merengues por una rusa. También jugó hasta en cinco ocasiones frente a conjuntos de Rusia en fases de grupos de la Liga de campeones. Concretamente ante el Spartack de Moscú y Lokomotiv en dos ocasiones y frente al Zenit en la Champions League de la temporada 2008-09.
Una de las derrotas más dolorosas que se recuerdan en el Real Madrid fue la que le infringió el Spartak de Moscú en Marzo de 1991. Rusos y españoles se enfrentaban en los cuartos de final de la Copa de Europa de aquel año. El 1-3 producido en el Santiago Bernabeu originó la primera clasificación de la historia de un equipo ruso a las semifinales de la competición. Los Mostovoi, Shalimov o Radchenko humillaron al equipo merengue.
El Real Madrid pudo impugnar aquella eliminatoria, ya que se descubrió en fechas posteriores que el delantero Dimitri Radchenko no había oficializado todavía la ficha federativa tras su traspaso desde el Zenit. Oficialmente, no debía haber sido inscrito en aquella eliminatoria.
Un futbolista español, santo y seña de la entidad merengue, vivió una de sus mejores jornadas en otro enfrentamiento ante un equipo ruso. Se trata de Fernando Hierro, que consiguió marcar tres goles en 33 minutos, en un partido de la Copa de la Uefa de 1992 ante el Torpedo de Moscú que finalizó con el resultado de 5-2.