David Villa y la maldición de los delanteros del FC Barcelona

Los delanteros del Barça sufren en las fases finales con las Selecciones

Con la grave lesión de David Villa y su más que probable ausencia de la Eurocopa 2012 se sigue la maldición de los delanteros blaugranas en los años de competiciones con sus selecciones en la última década.

Patrick Kluivert: Comenzamos la lista por el delantero centro titular azulgrana de finales de los 90 y principio de siglo. Era también el delantero titular de la selección holandesa que no se clasificó para el Mundial 2002, comenzando la maldición de los delanteros blaugranas. Ese Mundial lo vio desde casa, pero la Eurocopa 2004 fue convocado por la “orange” pero apenas tuvo oportunidades de jugar, siendo el delantero titular Ruud Van Nistelrooy. Él inició la maldición del 9 blaugrana en las citas nacionales.

Siguió la maldición el argentino Javier Saviola. “El Conejo” también vio por la televisión el Mundial 2002 pese a ser una de las estrellas blaugranas. A diferencia del holandés, el problema de Saviola es que no fue convocado con su Selección para el evento no sirviendo de nada su buena temporada con el conjunto blaugrana.

Samuel Eto’o también ha sufrido esta “maldición” en sus propias carnes. Era el delantero centro titular del FC Barcelona en 2006 y se había destapado como uno de los mejores futbolistas del mundo, pero su compañero de Selección Pierre Wome mandó al palo un penalti que impidió clasificar para el evento a su Selección Camerún. Así que al “hermano Samuel” le tocó seguir desde casa el torneo.

Thierry Henry fichó en 2007 por el FC Barcelona. No estaba en su mejor momento pero seguía siendo uno de los delanteros más cotizados del panorama futbolero mundial. Fue a la Eurocopa 2008 pero resultó un auténtico fiasco, tanto él como Francia. La maldición de los delanteros blaugranas había podido con el otrora maravilloso Thierry Henry.

El último “maldito” antes del caso de Villa es el delantero Zlatan Ibrahimovic. Fichado en 2009, pocos meses después de arribar a la Capital Condal Ibrahimovic se quedó fuera del Mundial 2010 por una victoria de Portugal a Malta y no pudimos ver el gran talento de “Ibracadabra” en Sudáfrica.

El último es el español David Villa. En el partido de semifinales del Mundial de Clubes frente a Al-Sadd y cuando se estaba debatiendo su suplencia en el club blaugrana y que no era titular, tenía esperanzas en el Mundialito para callar las críticas que se le venían encima. Ahora, rotura de tibia de la rodilla izquierda y 6 meses de baja para el delantero de la Selección Española que ve así muy difícil su participación en la Eurocopa 2012. El tiempo lo dirá, lo que está claro es que la “Maldición” de los delanteros del FC Barcelona en los grandes eventos ha vuelto a actuar.

LAS OPCIONES DE DEL BOSQUE PARA LA DELANTERA DE ESPAÑA

Artículos destacados

Comentarios recientes