Roma - Juventus: Ultimátum para Luis Enrique

Ambos conjuntos cerrarán la jornada en Italia

La 14ª Jornada de la Serie A Italiana se cerrará en el Olímpico de Roma con uno de los grandes encuentros que se pueden presenciar a día de hoy en el fútbol italiano. La Roma recibirá en casa a la Juventus de Turín en el que puede ser un ultimátum para el técnico español Luís Enrique.

El pasado verano saltaba la noticia que la Roma, conjunto italiano reconocido a nivel europeo y mundial, se hacía con los servicios técnicos del entrenador español Luís Enrique. Ex-jugador de Real Madrid y Barcelona, entre otros, obtuvo grandes números como técnico del Barcelona B en la Liga Adelante, donde no pudieron ascender de división por la norma que prohibe que el primer equipo y segundo coincidan en la misma categoría, ya que el filial barcelonista acabó la temporada 2010/11 en tercera posición.

Un mérito enorme, sorprendente teniendo en cuenta que son un equipo formado por jugadores canteranos del conjunto de Can Barça en gran parte de su plantilla. La figura del técnico asturiano se alzó a los cielos del club barcelonista, adquiriendo los galones de Pep Guardiola, desde la distancia.

Sus facultades como entrenador en una categoría de segundo plano mediático a nivel europeo estuvieron por encima de ello. Así, un histórico del viejo continente se fijó en él tras la llegada de un grupo de empresarios a la directiva romanista y se convirtió en nuevo entrenador de la Roma.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ObRPKSVYkGQ]

Una verdadera prueba de fuego para Luis Enrique, teniendo desde entonces en sus manos un proyecto de primer nivel. Un equipo en el que se debería luchar por varios títulos en juego, no como en el Barcelona B.

Las cosas no están yendo como se esperaba, teniendo en cuenta las expectativas puestas sobre él. Fuera de los puestos europeos, con cinco victorias, dos empates y seis derrotas. Números lejos de lo que se esperaba teniendo en cuenta una plantilla en la que conviven grandes del viejo continente como Francesco Totti o De Rossi y viejos conocidos del fútbol español (petición expresa del entrenador) como Bojan Krkic, Osvaldo, Fernando Gago, Heinze o José Angel. Una plantilla a priori competitiva que no está obteniendo grandes resultados y que, ante la Juventus de Turín, tiene una nueva prueba de fuego que quien sabe, quizás sea un ultimátum directo sobre la figura del entrenador español.

Una temporada en la que ante rivales fuertes históricamente como AC Milan, Fiorentina, Udinese, Lazio o Inter de Milán no han logrado la victoria, lo que deja la imagen del conjunto de la capital en un segundo plano en la lucha por el título y, teniendo en cuenta las sensaciones ofrecidas, muy lejos parece estar en los próximos meses.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6Zy8-I8ZLSE]

Ante la Juventus de Turín, líder de la competición si logra los tres puntos frente a los romanistas, se presenta una nueva prueba para la institución, para la afición, para la plantilla y sobretodo para Luís Enrique quien, en caso de derrota podría ir firmando su destino lejos de Roma.

Artículos destacados

Comentarios recientes