El dilema de Jose Mourinho: Karim Benzema o Gonzalo Higuaín

El técnico luso deberá elegir

Llega el Clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona, y con él una nueva oportunidad de poder ver en acción a dos de los mejores delanteros del momento tanto a nivel doméstico español como a nivel continental como lo son Karim Benzema y Gonzalo Higuaín.

Dicen que el compañerismo, un buen grupo es sinónimo de grandes resultados, de un porcentaje de productividad alto, y grupos exitosos como Barcelona o Selección Española dejan claras evidencias que una compenetración entre sus integrantes.

Existe una dupla de delanteros en el Real Madrid de los que se han dicho locuras de todo tipo, de todo estilo, sobre quienes han caído numerosos rumores de malas relaciones, de egoísmo, de flujo de egos, que en cierta medida afectaba de manera negativa al conjunto blanco. Rumores, basura mediática afirmaban que Karim Benzema y Gonzalo Higuaín se tenían envidia entre sí, que la participación de uno eliminaba de los planes de manera automática al otro.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5CjyHXciHc8]

Un duelo inventado por los siempre mediáticos medios de comunicación que exaltaban cualquier gesto, cualquier declaración, buscando el roce de cara al público. Inventando informaciones que realmente no existían con el único objetivo de dañar en algún aspecto al conjunto de Concha Espina.

Sin embargo, la realidad es tozuda, el vestuario blanco, bajo risas, seguían logrando victorias. La llegada de Jose Mourinho añadió un factor extra al conjunto madridista que le ha convertido a día de hoy en uno de los rivales principales a batir tanto en la Liga BBVA como en Europa. Un jugador considerado muerto futbolísticamente como Benzema ha vuelto a su mejor nivel, ha recuperado su mejor olfato goleador, ese que le convirtieron en su día una de las principales promesas del fútbol europeo y que, a día de hoy, cuenta con un nivel extraordinario que le convierten en uno de los mejores delanteros del Mundo.

Junto a él, en el ataque madridista, Gonzalo Higuaín. Un futbolista que en la presente suma su sexta temporada como delantero del Real Madrid y que cuenta con los galones necesarios para ser considerado ídolo para la afición de Chamartín. Pese a ello nunca ha tenido la titularidad por completo, nunca ha sido considerado el delantero titular, indiscutible, pero ha sabido aprovechar cada una de las oportunidades de las que ha dispuesto, lo que ha dejado clara su entrega, su trabajo y su continuidad.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=mF5fN4fKfh8]

Dos delanteros que llegan a la par, que han jugado de manera individual obteniendo grandes cifras goleadoras respectivamente, que han coincidido sobre el terreno de juego, y lo mejor de todo, han sabido entenderse, han sabido sacar provecho jugando juntos como por separado. El conjunto del Santiago Bernabéu cuenta con una ventaja teniendo en cuenta a ambos jugadores, ya que llegarán al importante encuentro en un estado extraordinario de tiempo y estarán a disposición del técnico portugués Jose Mourinho para que sea él quien decida lo mejor teniendo en cuenta las necesidades del choque.

Se habla que el Real Madrid presentará un planteamiento con dos delanteros, otras voces afirman que tan solo utilizará a uno. Lo que viene siendo más lógico, teniendo en cuenta el gran potencial del rival, es que se refuerce el centro del campo, pieza clave del estilo barcelonista y, teniendo en cuenta el gran estado de forma tanto de Benzema como de Higuaín, colocar a uno de los dos arriba junto a una línea de tres por detrás que muy seguramente sea la formada por Ángel Di María, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo.

Ahora bien, la elección es sencilla, según el planteamiento. Si el Real Madrid plantea un encuentro de posesión, de intentar quitarle la pelota a los azulgrana el elegido debería ser Karim Benzema, por su estilo menos directo respecto al Pipita Higuaín. Sin embargo, si Jose Mourinho decide jugar más al contragolpe, con un estilo más directo, el elegido debería ser Gonzalo Higuaín, por su velocidad, por su mayor técnica.

Un duelo dentro de un mismo equipo que será de vital importancia para el Real Madrid en busca de una más que vital victoria ante el rival máximo históricamente hablando y ante su máximo contrincante en la lucha por la Liga BBVA.

Artículos destacados

Comentarios recientes