Arsenal-Everton: el primer reencuentro de Mikel Arteta

Partido especial en el Emirates Stadium

Mikel Arteta vivirá en el Emirates Stadium un encuentro especial, ya que en Londres se enfrentarán Arsenal y Everton en un choque que hará al centrocampista español enfrentarse a quienes eran algunos de sus compañeros hasta el pasado verano.

La vida no para, siempre consume el tiempo, pase lo que pase, incansable con su peculiar cadencia. El ser humano sufre variaciones de todo tipo, ya sean fisiológicas como en el aspecto laboral. En el fútbol, como en cualquier actividad, es frecuente ver operaciones en las que los futbolistas cambian de aires, cambian de clubes, durante un periodo determinado llamado mercado de fichajes y que, según el nivel de las plantillas, puede aspirarse a unos u otros objetivos.

Mikel Arteta, centrocampista español de 29 años que milita actualmente en las filas del Arsenal, cambiaba de aires, de ciudad y de club durante el pasado verano en una operación que supuso a priori un paso adelante en su respectiva carrera profesional y que dejaba huérfana la figura de líder en el conjunto de Liverpool.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9q7LqfW4_9o]

La marcha dolorosa de Cesc Fábregas con destino Barcelona dejaba muy tocada a la afición gunner con vistas al futuro, ya que el ídolo de los cañoneros londinenses tras muchas temporadas hacía las maletas y su hueco sería muy complicado de ocupar. Como sucesor, como recambio llegaba al Arsenal un jugador de similares características, de idéntico país de nacimiento y que estaba llamado a adquirir los galones de líder creativo en el centro del campo formado por Arsene Wenger.

Su papel estaba claro. Hacer olvidar a un ídolo de las características de Fábregas en el fútbol inglés, en el que estuvo cerca de ocho años, no era tarea complicada, pero su rol dentro del conjunto gunner estaba claro y el propio jugador donostiarra lo tenía claro.

Sus inicios de temporada no fueron fáciles, sencillos. Inmersos en una dinámica de resultados negativa, preocupante, Mikel debía hacer aparecer haces de luz esperanzadores para que la afición olvidara los males y comenzara a creer en seguir adelante tras la marcha de jugadores más que importantes como el ya comentado Cesc, Samir Nasri o Clichy.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=fsqOJOKQVZk&feature=related]

Su rendimiento hasta la fecha ya comienza a dejar claro que las semejanzas futbolísticas con el ahora jugador del Barcelona son importantes. Un centrocampista que ha rendido al mejor de los niveles en el Everton, donde era el auténtico líder sobre el terreno de juego, donde creaba, dirigía como quería los encuentros y de quien incluso se ha llegado a especular en multitud de ocasiones un hipotético interés de la AFA por nacionalizarle inglés para poder disputar encuentros oficiales con la Selección Inglesa, donde tendría hueco asegurado. Un futbolista codiciado en el fútbol británico que decidió dar ese paso importante en la carrera de un jugador que comenzara a sus 29 años a reconocer el gran trabajo y esfuerzo llevado a cabo durante toda su etapa como profesional.

Frente al Everton se enfrentará a sus ex-compañeros, ante su afición, pero con las directrices bien marcadas de que lo pasado pasado está, y defender al mejor de los niveles, como está logrando a la perfección, la camiseta del Arsenal. Un club en el que ya tiene galones de ídolo para la afición del Emirates Stadium, donde ya cuenta con el respeto de sus compañeros y donde, desde el primer día, sabe que es un jugador determinante para el técnico francés Arsene Wenger.

Artículos destacados

Comentarios recientes