Mario Götze gana el Golden Boy 2011
El alemán se impone a Thiago y Eden Hazard en la votación final

Mario Götze, futbolista del Borussia Dortmund ha sido el ganador en la votación para el premio Golden Boy 2011, premio que otorga el diario Tuttosport italiano al mejor futbolista europeo menor de 21 años.
Así, Mario se ha impuesto en la votación al barcelonista Thiago Alcántara y al belga Eden Hazard, demostrando que ser el motor de un gran equipo campeón de Liga como es el Borussia Dortmund puede ser suficiente para llevarse el trofeo. En el mismo caso estaba Hazard pero ha sido finalmente el alemán quien se ha llevado el gato al agua.
Mario además es una de las más rutilantes estrellas con las que Alemania presentará su candidatura a Campeona de Europa razón que habrá pesado sin duda sobre la decisión final, siendo el elegido para suceder a Mario Balotelli, campeón en la edición de 2010.
Y es que el talento de Mario Götze ha sido elogiado por grandes del futbol alemán como Mattias Sammer, quien dijo en su día que "es uno de los mayores talentos que he visto" mientras que Beckenbauer afirmó que "está hecho de una madera especial. Sus cualidades son parecidas a las de Messi". Talento, visión de juego, con un mortífero cambio de juego, esconde el balón como pocos a su edad saben hacerlo y le ayuda a huir del cuerpo a cuerpo, donde su endeble físico se ve superado. Además está mejorando su inicial falta de gol y esta temporada ya lleva 5 goles en 11 encuentros, lo que no está nada mal para un futbolista más dedicado a la creación de juego y dar el último pase que a la finalización.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=wbFfGQpLRPc&feature=player_embedded]
El Golden Boy es un prestigioso trofeo que ya ha sido ganado por algunas de las grandes estrellas de la actualidad pues en su día ya lo ganaron Leo Messi (2005) o su compañero Cesc un año más tarde defendiendo los colores del Arsenal y siendo, hasta la fecha, el único español en el palmarés del trofeo que desde 2003 'compite' en relevancia con el Trofeo Bravo (Guerin Sportivo) donde Butragueño (85 y 86), Guardiola (92), Casillas (2000), de nuevo Cesc (2006) y Sergi Busquets (2009) representan a España. También Ronaldo en 1997 fue premiado con un Trofeo Bravo tras su inolvidable campaña en el Barça.