Thiago, Rafinha y otros hermanos de Champions

Dos parejas de hermanos se han proclamado campeones de la Champions League

Rafinha/lainformacion.com/EuropaPress Rafinha/lainformacion.com/EuropaPress

La victoria del Barcelona frente al BATE Borisov no tendría mayor historia de no ser por un detalle. En ese partido coincidieron al mismo tiempo sobre el césped del Camp Nou los hermanos Alcántara, Thiago y Rafinha, y de este modo inician una peculiar carrera por convertirse en la tercera pareja de hermanos que se proclama campeona de la Copa de Europa en la historia de la competición, algo que sólo han conseguido con anterioridad Ronald y Frank de Boer con el Ajax de Ámsterdam, y Gary y Phil Neville con el Manchester United.

Escudo del BarcelonaTHIAGO Y RAFINHA (2011)

Thiago y Rafinha con el Barcelona

Los hermanos Alcántara son hijos del ex futbolista brasileño Mazinho y ambos forman parte de la cantera del Barcelona. Thiago, el mayor, de 20 años, dio el salto al primer equipo este verano tras completar una gran Eurocopa Sub'21 e incluso convertirse en internacional absoluto. Pep Guardiola le ha dado la alternativa y está disfrutando de minutos. Esta temporada ha participado ya en 17 encuentros repartidos entre Champions League y Liga BBVA y ha anotado 2 goles. Rafinha, de 18 años, todavía no está considerado como jugador del primer equipo, pero sí que participado en un encuentro de Copa del Rey y otro de Champions. Al jugar contra el BATE Borisov se le considería campeón de Europa si el Barcelona gana el trofeo y por lo tanto Thiago y Rafinha se convertirían en la tercera pareja de hermanos en ganar la Champions League.

Escudo del Manchester UnitedGARY Y PHIL NEVILLE (1999)

Gary Neville y Phil Neville ganaron la Champions

Gary Neville y Phil Neville llegaron al primer equipo Manchester United de la mano de Sir Alex Ferguson, que siempre ha dado confianza a los jugadores de la cantera de los Red Devils, especialmente durante sus inicios en el banquillo de Old Trafford. Gary, que únicamente ha defendido los colores del Manchester United, actuaba de lateral derecho y debutó con el primer equipo mancuniano en 1992. Phil, el hermano pequeño, todavía está en activo y puede jugar en varias posiciones. Ambos se proclamaron campeones de Europa en la temporada 1998-1999 con la mítica victoria del Manchester United en la final del Camp Nou contra el Bayern de Munich. En aquella final, Gary Neville fue titular, mientras que Phil Neville vio el partido completo desde el banquillo, sin embargo, esa temporada disputó seis encuentros en la competición.

Escudo del AjaxFRANK Y RONALD DE BOER (1995)

Frank y Ronald de Boer, Ajax

Los pioneros en esto de ganar una Copa de Europa junto a tu hermano son los De Boer. Frank De Boer y Ronald De Boer coincidieron en el Ajax de Ámsterdam se proclamó vencedor de la Liga de Campeones en la temporada 1994-1995. Su logro es mayor puesto que además de hermanos son gemelos. Frank solía jugar como central izquierdo, mientras que Ronald trabajaba en cualquier posición del centro del campo. Los dos fueron titulares en la final del Ernst Happel de Viena contra el Milan, aunque Frank jugó todo el partido y Ronald fue sustituido a los 69 minutos. El gol de Kluivert faltando cinco minutos para el final les hizo pasar a la historia como la primera pareja de hermanos que ha ganado una Copa de Europa. Pudieron repetir la gesta con el Barcelona, pero fracasaron.

Escudo del Manchester UnitedRAFAEL Y FABIO, LOS OTROS ASPIRANTES

Fabio y Rafael con el Manchester United

Thiago y Rafinha, sin embargo, no están solo en la carrera por convertirse en la tercera pareja de hermanos en ganar una Copa de Europa. Los Da Silva también lo están intentando, y han estado realmente cerca de conseguirlo. Rafael y Fabio militan en el Manchester United y han disputado dos finales de la Copa de Europa, pero las han perdido, en ambas ocasiones frente al Barcelona (2009 y 2011). La pareja de gemelos Da Silva tendrá esta temporada una nueva oportunidad de pasar a la historia y convertirse en la tercera pareja de hermanos en ganar la Champions League y los segundos gemelos que lo consiguen. Así que no se relajen los Alcántara, porque los Da Silva también están en la carrera.

También te puede interesar: HERMANOS Y FUTBOLISTAS

Artículos destacados

Comentarios recientes