Rafa Benítez y los españoles de la historia del PSG

El técnico español podría fichar por el conjunto parisino

Benítez/lainformacion.com/EFE Benítez/lainformacion.com/EFE

Rafael Benítez se convertirá - según apuntan los últimos rumores- en el primer entrenador español sin nacionalidad francesa que se siente en el banquillo del París Saint Germain.

A lo largo de la historia, más de una decena de futbolistas con ascendencia española vistieron la camiseta del equipo francés. El precedente más cercano en el terreno de los entrenadores lo ilustra el hispano-francés Luis Fernández, que entrenó a los parisinos en dos etapas, de 1994 a 1996 y desde el año 2000 al 2003.

Precisamente de la mano de Fernández llegaron los primeros futbolistas españoles al París Saint Germain. El que fuera técnico del Athletic de Bilbao consiguió la cesión de Enrique de Lucas y Mikel Arteta. El ex-blanquiazul debutó en el parque de los príncipes el 7 de Febrero del 2001 en un partido de liga frente al Guingamp, aunque las cosas no pudieron ir peor ya que perdieron por 0-3. Tres días más tarde, el París Saint Germain era eliminado de la Copa francesa al caer derrotado frente al Auxerre por 0-4. Aquella fatídica noche, Arteta jugó su primer encuentro como integrante de una millonaria plantilla en la que se encontraban Mauricio Pochettino, Vampeta o Nikolás Anelka.

Arteta con el PSG

Las cosas no marcharon bien para De Lucas, que volvió al Espanyol al finalizar la temporada. Sin embargo, Arteta fue cedido un año más, contaba entonces con 19 años e iniciaba de esa forma su espectacular andadura internacional que le llevaría posteriormente al fútbol de las islas británicas. El jugador adquirió experiencia internacional, ya que en su primer año pudo disputar la Liga de campeones y en el segundo la Copa de la UEFA. Curiosamente en esta competición sería eliminado en una dramática tanda de penaltis frente al que sería su segundo equipo internacional, el Glasgow Rangers.

En aquella temporada 2001-02 , llegaría al club el tercero de los españoles que vistió la zamarra del club de París, el lateral derecho Cristóbal. También venido desde el Espanyol, este veterano de 34 años jugaría dos años en el equipo. Tuvo la oportunidad de disputar 63 partidos en el conjunto entrenado por Luis Fernández.

13 entrenadores españoles han trabajado en la primera división francesa. Los pioneros fueron Ricardo Zamora y Josep Samitier (Niza) y Benito Díaz (Girondins de Burdeos)

También te puede interesar:

EL PSG VUELVE A OPOSITAR AL TRONO DE FRANCIA

LA SONRISA CATARÍ DEL PSG

Artículos destacados

Comentarios recientes