Montpellier, revelación de la Ligue 1

Sigue líder una semana más

El Montpellier francés se está convirtiendo en la auténtica revelación de la Ligue 1. Tras un verano más que movido con la fuerte incursión del multimillonario Paris Saint Germain un equipo humilde situado en la región de Languedoc-Rosellón, en el Sur de Francia, está sorprendiendo a conocidos y extraños siendo el actual líder de la competición gala.

Un conjunto cuyo mayor logro a nivel internacional es una Copa Intertoto lograda en el año 1999 y en el ámbito doméstico dos Copas de la Liga, la última en 1990. Un club humilde, que hace tan solo dos temporadas ascendía desde la Ligue 2 al primer escalón del fútbol galo.

Igualdad y encuentros costosos de sacar adelante para la gran mayoría son algunos de los términos que definen el campeonato del país vecino y que, como muestra del gran rendimiento de los pupilos de René Girard, técnico del Montpellier, están sabiendo sobreponerse a los handicaps que se le han ido presentando a lo largo de las dieciséis jornadas disputadas hasta la fecha.

Los del Stade de la Mosson suman 36 puntos de 48 posibles, con un total de 11 victorias, 3 empates y 2 derrotas, números, estadísticas que reflejan de manera muy clara la gran temporada que están llevando a cabo.

Son la revelación. Una plantilla joven, sin experiencia a nivel continental, sin grandes expectativas a principios de verano, con uno de los presupuestos más bajos del fútbol europeo, pero que, tal y como van pasando las semanas, no aflojan un ritmo competitivo que ya se ha ganado los corazones de los aficionados al fútbol en general.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YU0ZTrviltw]

Rivales, a priori claros favoritos a aspirar al título, como Lille (actual campeón y a 5 puntos), Paris Saint Germain (la mayor inversión el pasado verano y a 3 puntos), el Olympique de Lyon (a 7 puntos) y Olympique de Marsella (a 12 puntos), por el momento, no son capaces de seguir la dinámica de resultados de los jugadores del Montpellier.

Pese a su juventud general con jugadores como Belhanda, Ait-Fana. quizás la clave está en la mezcla entre jóvenes perlas y jugadores criados en mil batallas, futbolistas algo más veteranos como el central Dzodic, Hilton, Jeunechamp y los mediocentros Pitau y Marveaux, lo que presenta una plantilla con la experiencia para las grandes citas y la juventud necesaria para arriesgar en los momentos decisivos.

El Montpellier recibía el pasado sábado en el Stade de la Mosson al Lorient. Un encuentro que no supuso grandes problemas para el actual líder de la Ligue 1, en el que lograban una holgada y cómoda victoria por 4-0 que les permite seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria, una semana más.

Rémy Cabella encara a un rival

Seguramente sea en cruces directos contra equipos como Paris Saint Germain, Lille, Olympique de Marsella u Olympique de Lyon cuando los de René Girard comiencen a sembrar de manera más directa e importante su verdadero futuro esta temporada. La permanencia su objetivo, los puestos que dan derecho a Europa un caramelo dulce y el título, a día de hoy, una utopía.

Sin embargo, quizás cuenten con un factor en el que no viven otros. La juventud aporta una ilusión extra de la que carecen otros. La experiencia de algunos jugadores de la plantilla dotaran de la seriedad necesaria para hacer frente citas importantes. Una mezcla que hasta el día de hoy está dando grandes resultados y que, cada semana que pasa, está un pequeño paso adelante de llegar a un hipotético título a final de temporada.

Artículos destacados

Comentarios recientes