Nuri Sahin y los cambios de Jose Mourinho

El técnico portugués sorprendió a todos

Ángel Di María en el gol logrado/ Lainformacion.com Ángel Di María en el gol logrado/ Lainformacion.com

La baja de Xabi Alonso para el encuentro del Real Madrid frente al Sporting de Gijón por acumulación de cartulinas amarillas suponía que el conjunto blanco quedara en cierta medida cojo en el centro del campo.

 

[video:http://www.youtube.com/watch?v=FJbzQr4RcU0]

 

La falta del organizador, del cerebro, del director de una de las mejores orquestas del Mundo, hacían que el pronóstico del encuntro en tierras asturianas se presentara, al menos, algo más dudoso en lo que a la dinámica de goleadas a la que están acostumbrando esta temporada los madridistas.

 

Ante la ausencia del internacional español saltaba a primera vista el nombre de uno de los fichajes del pasado verano, de una de las caras nuevas que están en el Real Madrid esta temporada y que, a causa de una lesión, no ha tenido los minutos necesarios para al menos estar hablando de él.

 

Nuri Sahin

Nuri Sahin, recuperado totalmente, viajaba junto al resto de compañeros a Gijón con la intención de sacar tres puntos importantísimos de cara al Clásico del próximo 10 de Diciembre. Su figura se presentaba claramente como el sustituto claro de Xabi Alonso, el futbolista elegido por Jose Mourinho para suplir la baja del donostiarra.

 

Sin embargo, una hora antes aproximadamente, cuando se dieron a conocer los respectivos onces iniciales, saltaba la sorpresa. Nuri Sahin no estaba en el once inicial y la novedad clara en la formación blanca era la entrada de Fabio Coentrao.

 

Mesut Ozil durante un encuentro con el Real Madrid

El jugador portugués sería el elegido para el lateral derecho, dejando en el centro del campo el protagonismo a Khedira y Lass en la destrucción y al alemán Mesut Özil en la creación. Un sistema que encararía un encuentro a priori bronco y que, con dos jugadores de contención, pudieran cortar los ataques sportinguistas dándole libertad de crear y organizar al '10' del Real Madrid.

 

Özil estuvo algo apagado, ausente, entrando en ocasiones contadas en el juego, pero su ausencia fue contrarrestada con un buen encuentro de Lass, que se desenvolvió positivamente tanto en el aspecto defensivo como en el organizativo.

 

La falta del creador nato suponía modificar y plantear el choque con otros parámetros. Gonzalo Higuaín fue el elegido para el ataque, con Di María y Cristiano Ronaldo entrando desde las bandas.

 

En el segundo tiempo, con la entrada de Karim Benzema, el conjunto blanco sufrió una metamórfosis, sumado a un bajón físico de los locales, que dieron el protagonismo claramente de la posesión a los de Concha Espina, que a la postre lograban un gran triunfo a domicilio por 0-3 para mantener la distancia con el Barcelona.

 

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol

Nuri Sahin, contratodo pronóstico, no disputó ni un solo minuto. Una decisión de Jose Mourinho a priori inesperada pero que no supuso mayores problemas para los blancos.

 

Decisiones poco esperadas. No ha sido la única esta temporada, como por ejemplo la de no contar con Altintop, quien llegaba al Paseo de la Castellana sin hacer mucho ruido y ahí se quedó, sin hacer mucho ruido. El dilema entre Karim Benzema y Gonzalo Higuaín suele ser motivo de debates. Callejón es capaz de pasar a ser titular, como suplente al siguiente encuentro como no contar ni un solo segundo.

 

Decisiones del técnico portugués que, en mayor o menor proporción, siguen sumando para los blancos. Se pasó la prueba ante la ausencia de Xabi Alonso, quizás el equipo lo notó en el aspecto de la creación, pero el resultado siguió la tónica de las últimas fechas y los blancos ya esperan el Clásico del próximo sábado.

Artículos destacados

Comentarios recientes