PSG oposita a campeón frente al Olympique de Marsella

El partido del fin de semana en la Ligue 1

Esta noche se disputará en el Estadio Velodrome el gran encuentro de la jornada en la Ligue 1. Un encuentro que enfrentará al pasado frente al futuro del campeonato francés. Olympique de Marsella recibirá en casa al Paris Saint Germain en un duelo destacado en vistas al desenlace del campeonato francés a final de temporada.

El encuentro adquiere mayores vuelos cuando se colocan sobre la mesa los datos de las últimas temporadas, cuando aparece el nombre del Olympique de Marsella como Campeón del campeonato francés al final de la Temporada 2009/10 con una diferencia de seis puntos respecto al segundo clasificado, Olympique de Lyon.

Leonardo y Javier Pastore durante la presentación con el PSG

Pero, ¿qué pinta el Paris Saint Germain en todo esto? Tras uno de los desembolsos más sonados del pasado mercado de fichajes en verano son los claros aspirantes a llevarse la Ligue 1 en su presente edición. Con fichajes como Kevin Gameiro (quien estaba prácticamente cerrado por el Valencia), Javier Pastore, Diego Lugano o el propio técnico brasileño Leonardo, los números positivos eran de esperar, los buenos resultados eran previsibles teniendo en cuenta el potencial de una plantilla en expansión y que ya comienza a dejar claro que los desembolsos económicos se producen buscando títulos en un corto espacio de tiempo.

Por el momento, el PSG es líder de Le Championnat con treinta puntos empatado con el segundo clasificado, Montpellier, tras catorce jornadas disputadas. Teniendo en cuenta sus números tanto a nivel de mercado como en la tabla clasificatoria los del Parque de los Príncipes son los máximos candidatos a coronarse campeones a final de temporada.

Así, en el encuentro que cerrará el fin de semana en Francia se enfrentarán el pasado del campeonato doméstico galo frente al que parece será el próximo campeón. Un duelo de logros, de campeones, que dejará sobre el césped del siempre vibrante estadio del Velodrome.

Lugano durante su presentación como jugador del PSG

Sus mayores logros históricamente hablando se remontan al siglo pasado, cuando logró una Recopa de Europa. A nivel doméstico 'tan solo' cuenta con dos Ligas y ocho Copas de Francia. Un conjunto destacado en tierras francesas que aspira a volver al trono que tanto añora la afición parisina a base de talonario, sí, pero que en su primer año tras la renovación en la directiva con la llegada de capital extranjero cuentan con el cartel de claros favoritos para destronar al Lille, actual campeón.

Ante los dececpionantes campeonatos de Olympique de Lyon y Olympique de Marsella el Paris Saint Germain cuenta como principales amenazas el sorprendente inicio de campaña del Montpellier y del Lille, que se encuentra a cinco puntos de la cabeza de la tabla clasificatoria.

Suele decirse, comentarse que el dinero no da la felicidad, pero también es muy cierto que sí quedan claras evidencias que ayudan, y mucho, a lograrla, o al menos a acercarse a ser algo más felices. Así parece estar ocurriendo en la Ligue 1, donde el Paris Saint Germain encabeza la tabla clasificatoria, siendo líder y aspirando de manera muy clara a conquistar el campeonato galo a final de temporada.

Olympique de Marsella y PSG, pasado frente a futuro en Francia, que se enfrentarán en el Velodrome en uno de los grandes encuentros del fin de semana futbolístico.

Artículos destacados

Comentarios recientes