Las mayores goleadas de la historia de la UEFA Champions League

El Valencia con su 7-0 entra selecta lista goleadora

El Valencia vencía de manera muy holgada en Mestalla por 7-0 frente al Genk, y como era de esperar, se introdujeron en la historia de la UEFA Champions League.

Una jornada la quinta de la actual Fase de Grupos que ha dejado dos goleadas de escándalo y curiosamente con claro dominio de conjuntos españoles.

Si ayer miércoles era el Valencia quien goleaba en casa al Genk belga, el pasado martes fue el Real Madrid quien endosaba un abultado 6-2 al Dinamo de Zagreb que ayuda a ensalzar la imagen del fútbol español en el mayor escaparate del fútbol mundial y europeo.

Grandes goleadas, triunfos holgados que, a parte de imponer un duro correctivo al rival, suponen entrar en la historia de la máxima competición continental.

Curiosamente las doce mayores goleadas de la Liga de Campeones se han dado en la última década, cuando el fútbol está adquiriendo sus mayores poderes mediáticos, cuando se adquieren los mayores valores a nivel técnico y táctico, contrastando de manera notable aquellas voces que afirman que actualmente el fútbol es estudiado en mayor proporción y las diferencias son cada vez mayores.

De menor a mayor cantidad de goles aparecen tres goleadas 6-0, curiosamente con triunfos locales, y que dejaron a Olympique de Marsella frente al CSKA de Moscú (1992/93), al Leeds frente al Besiktas (2000/2001) y al Real Madrid frente al Genk (2002/03).

El pasado martes el Real Madrid dirigido por Jose Mourinho recibía en el Santiago Bernabéu al Dinamo de Zagreb, a quien le endosó un abultado 6-2 que dejó a los croatas muy tocados tanto a nivel deportivo como colectivo.

El Valencia necesitaba ganar anoche al Genk para seguir vivos en la actual edición de la Liga de Campeones y solventó el encuentro con una goleada de escándalo por un clarísimo 7-0 que, teniendo en cuenta la victoria del Bayer Leverkusen frente al Chelsea en el Bay Arena, restó algo de importancia a una goleada de tal calibre.

En la Temporada 2006/07 el Manchester United recibía en el mítico Old Trafford a la Roma en un encuentro que quedó grabado en las retinas de ambas aficiones por cuestiones muy diferentes, ya que los ingleses le endosaron un histórico 7-1 a los romanistas que supuso una importante clasificación de los de Sir Alex Ferguson a la siguiente eliminatoria de la Liga de Campeones.

En la Temporada 2004/05 el Olympique de Lyon recibía en Gerland a un Werder Bremen que por aquel entonces daba que hablar a nivel continental. Sin embargo, el encuentro se tradujo en un espectáculo puro y duro, ya que los franceses vencieron con un claro 7-2 en la Fase de Grupos de aquella edición de la Copa de Europa.

Mismo resultado fue el que se produjo en la Temporada 2000/01 en el Parque de los Príncipes entre Paris Saint Germain y Rosenborg, ya que los franceses pasaron literalmente por encima del flojo conjunto noruego, quienes no pudieron hacer nada ante semejante vendabal galo.

En la Temporada 2007/08 el Arsenal recibía en Londres, en el Emirates Stadium, a un débil conjunto como el Slavia de Praga, a quien goleó en la Fase de Grupos a los checos por un clarísimo 7-0. Aquel resultado parecía histórico, pero todavía se darían mayores.

Cuatro temporadas antes la Juventus de Turín endosaba una goleada con marcador idéntico al Olympiakos. Un triunfo por 7-0 que se traduciría en uno de los últimos recuerdos gratos del conjunto bianconero a nivel continental.

Uno de los resultados más abultados, siendo el de mayor número de goles de la historia, fue el que sufrió un conjunto español en la Temporada 2003/04. El Deportivo de la Coruña visitaba el actualmente Estadio de Louis II de Mónaco, con ambientes caldeados por aquel entonces, y el conjunto local, el Mónaco, llevó a cabo una de las mayores goleadas jamás registrada al vencer al conjunto gallego por un abultado 8-3. Un recuerdo amargo del fútbol español a nivel europeo pero que todavía se recuerda, y sobretodo se añora, en tierras francesas. A partir de allí todo fue muy diferente para ambos conjuntos, ahora en Segunda División.

La mayor goleada de la historia, teniendo en cuenta la diferencia de goles entre ambos conjuntos fue la vivida en el mítico estadio de Anfield entre Liverpool y Besiktas. Un encuentro que finalizó con resultado histórico en el luminoso del coliseo inglés, ya que los reds endosaron al equipo otomano un bochornoso 8-0 que todo el mundo recuerda y que quedó grabada como la mayor victoria de la competición y evidentemente del Liverpool en la UEFA Champions League.

Lo importante es vencer, lograr tres puntos, pero lograrlos de esta manera, con goleada más que abultada es un factor extra tanto para el equipo como para la afición.

Jornada positiva respecto a lo que goleadas se refiere para los conjuntos españoles esta semana.

Artículos destacados

Comentarios recientes