El efecto Cassano en el Milan

El delantero volvió a Milanello tras su operación

Cassano/lainformacion.com/Getty Images Cassano/lainformacion.com/Getty Images

Cada uno de sus gestos se observa con cariño. Sus palabras se escuchan con atención. Todo lo que le rodea ha alcanzado una dimensión épica. Esa es la nueva visión de Antonio Cassano, el chico rebelde e incomprendido que se en cuestión de días se ha convertido en un referente para un club mastodóntico como el AC Milan y para toda Italia. El cambio en la vida de Cassano está provocado por isquemia cerebral que sufrió a finales de octubre y le dejó entre la vida y la muerte, sumergiendo al fútbol italiano en un mar de lágrimas.

Afortunadamente, Cassano escapó con vida. Una operación de corazón con carácter de urgencia le permitió continuar con vida, aunque su vuelta a los terrenos de juego está en el aire. Esta temporada no volverá a jugar y el Milan le busca un recambio en el mercado de invierno, pero se ha ganado el respeto y cariño de toda la afición rossonera. Por eso, su regreso a Milanello, la ciudad deportiva del conjunto milanés, se ha convertido en un asunto de estado. El héroe caído volvía a un terreno de juego.

Cassano regresa a Milanello

"Me siento como el primer día de colegio, cuando me reencontraba con mis compañeros de clase después de las vacaciones de verano. Ha sido muy bonito", comentó Cassano a los medios de comunicación italianos presentes en Milanello, donde fue recibido entre aplausos y abrazos de todos sus compañeros. Los primeros en darle la bienvenida fueron el también lesionado Rino Gattuso y Clarence Seedorf. Cassano se mostró contento y ansioso por empezar cuanto antes su proceso de recuperación, que arrancará el próximo lunes.

La visita de Cassano coincide con la proximidad del encuentro entre el Milan y el Barcelona, y ha generado un efecto motivador en el bando rossonero. "Ver sonreír me ha dado una buena carga de energía no solo para el partido del miércoles sino para toda la vida porque lo que ha sucedido es un duro golpe y verlo sonreír es algo maravilloso", declaró el delantero brasileño Alexandre Pato.

El efecto Cassano ha revitalizado a un Milan que sueña con imponerse al Barcelona y asegurarse la primera plaza del grupo en Liga de Campeones. El italiano se ha convertido en algo más que un jugador de fútbol en Milán de puertas hacia fuera, pero de puerta hacia dentro Cassano continúa librando una batalla para poder continuar siendo un simple jugador de fútbol. Solo quiere eso.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=evQtthQBeFk]

También te puede interesar: EL DRAMA DE ANTONIO CASSANO

LA APUESTA del día

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes