Debate: ¿Quién es mejor Iniesta o Zidane?

Los dos han marcado una época tanto en sus equipos como en sus países

Hay preguntas sin respuesta. ¿Dios existe? ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? ¿Quién es mejor Iniesta o Zidane? A esta última pregunta vamos a intentar darle respuesta entre todos. Andrés Iniesta y Zinedine Zidane son dos futbolistas cortados por un mismo patrón. Entienden el fútbol de una manera diferente al resto, mantienen el balón siempre pegado al pie y su dimensión trasciende colores o nacionalidades. Todos les admiran y ambos han sido protagonistas tanto en los triunfos de sus clubes como en los de sus selecciones. Son los héroes humildes del fútbol, alejados siempre del marketing y los focos. Ambos forman parte del olimpo reservado solo a los mejores, pero... ¿cúal de los dos es mejor?

ZINEDINE ZIDANE

[video:http://www.youtube.com/watch?v=RUmief7G0mk]

Girondins de Burdeos, Juventus de Turin y Real Madrid le recuerdan como un Dios. Zinedine Zidane marcó una época para ellos. En el club francés comenzó a destapar su talento rodeado de una ambiciosa generación de futbolista. Allí lideró a los 'girondinos' a una final de la Copa la UEFA que no pudo ganar. Tampoco tuvo suerte en las finales europeas con la Juventus de Turín, donde perdió dos finales de Champions League, aunque ganó dos veces la Serie A y una Copa Intercontinental. Sin embargo, las tres finales perdidas le granjearon la fama de gafe, de desaparecer en los momentos clave. Zidane destrozó esos rumores con dos cabezazos, los dos que convirtieron a Francia en la campeona del mundo.

Los dos goles en la final de Francia 98 terminaron de encumbrar a Zidane. Ganó dos Balones de Oro y en el Real Madrid puso al broche de oro a su carrera marcando un golazo en la final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen. Su despedida fue triste, con aquel cabezazo a Materazzi en Alemania 2006, pero Zidane será recordado por siempre como un jugador elegante, diferente al resto, que se convirtió en un ídolo mundial sin importar la camiseta que defendiera.

ANDRÉS INIESTA

[video:http://www.youtube.com/watch?v=NmijmSdYpT4]

Inventor de los Iniestazos, el hombre que cambió el curso de la historia de España: Andrés Iniesta. Tímido, silencioso y humilde Andrés Iniesta irrumpió en el mundo del fútbol sin hacer mucho ruido, pero a base de goles decisivos se ha convertido en una referencia para el fútbol mundial y en uno de los personajes más queridos en los estadios españoles. Todas las aficiones -salvo una- le aplauden y ha sido decisivo en los momentos de mayor gloria tanto del Barcelona como de la Selección Española.

Su historia todavía se está escribiendo, pero con lo ya logrado le basta para admitir comparaciones con Zinedine Zidane. Pierde la comparación en cuanto a Balones de Oro, pero gana en el resto. A sus 27 años, ya tiene una Eurocopa, un Mundial y dos Ligas de Campeones. Sabe aparecer en los momentos decisivos como demostró en Sudáfrica y en Stamford Bridge anotando los goles del triunfo, pero también brilla en labores creativas, descongestionando el juego desde el centro del campo. Es un jugador especial y todavía le queda mucho por dar.

La pregunta: ¿Quién os parece mejor Andrés Iniesta o Zinedine Zidane?

Artículos destacados

Comentarios recientes