Miccoli triunfa en el Sur

Se enfrenta a sus ex-compañeros

Fabrizio Miccoli, delantero italiano que milita en las filas del Palermo se enfrentará esta tarde al que fue su equipo, la Juventus de Turín, en un duelo con claros objetivos europeos. Uno de los encuentros destacados del fin de semana en la Serie A.

El delantero transalpino viajará hasta el renovado Juventus Stadium con la doble moral de conseguir tres puntos importantísimos para las aspiraciones de su equipo, mientras que además buscará resharcirse ante un ex-equipo en el que tuvo grandes expectativas pero nunca llegó a rendir como se esperaba.

A sus 32 años comienza a demostrar esa calidad innata que algunos aseguraban que poseía.

En Turín no llegó a alcanzar ninguna de las metas marcadas. En la temporada 2003/04, única como jugador bianconero, logró una discreta cifra de 8 goles, muy lejos de lo que se esperaba. Así, dejaba la Vechia Signora para años después recalar en el Palermo, donde en la actualidad comienza a despuntar claramente y además lo acompaña con una más que esperada regularidad que le permite mantener un nivel óptimo. En el conjunto rosanero suma con la presente cinco temporadas, una continuidad que se ha traducido en 53 goles en 116 encuentros, una seria media de dos goles por encuentro que queda contrastada directamente con su única temporada en la Juventus de Turín.

Miccoli durante un encuentro con el Palermo

Miccoli, internacional con la selección italiana en diez ocasiones, será una de las atracciones del Juventus de Turín – Palermo, que enfrentará a al cuarto frente al sexto clasificado respectivamente. Ambos conjuntos buscando el objetivo de lograr un paso importante hacia adelante de cara a los puestos europeos.

Seguidor del Lecce desde temprana edad, pasó su peor momento como profesional el pasado 12 de Febrero, cuando marcó un amargo gol ante su Lecce del alma. Sin embargo, su aventura en la Juventus de Turín le quedó grabada como una cruz en su trayectoria profesional, ya que no llegó alcanzar las expectativas marcadas y tuvo la sensación del deber mal hecho. Además, las críticas recibidas a posteriori, sumadas a su actual éxito en el Sur de Italia, harán que su motivación alcance niveles más que interesantes para convertirle sin problema alguno en uno de los focos de atención claros de uno de los grandes encuentros de la jornada dominical tanto a nivel doméstico italiano como en el viejo continente.

Un claro ejemplo que el mismo jugador, la misma persona, las características idénticas son capaces de actuar a un nivel mayor o menor según diversos factores que puedan influir sobre su rendimiento, como en este caso el deportivo.

Su rendimiento ha convencido totalmente a la parte más importante, la directiva rosanera quien está dispuesta a prolongar su contrato con el Palermo.

Fabrizio Miccoli, un delantero que vivirá esta tarde un doble sentimiento al enfrentarse a algunos de los que hace unos años fueron sus compañeros. Ahora, en el otro bando deberá defender los colores del Palermo buscando ayudar en el mayor porcentaje posible en busca de dar un golpe sobre la mesa a domicilio en casa de uno de los grandes rivales por los objetivos europeos.

Artículos destacados

Comentarios recientes