Stefano Borgonovo, o como pelear contra la vida

El ex-jugador vive una complicada enfermedad

Después de sufrir una complicada enfermedad ha dicho adiós Stefano Borgonovo, uno de los jugadores más reconocidos del fútbol italiano. Sin embargo, su popularidad ha crecido por temas extra-deportivos. Problemas de salud que le han dejado totalmente inmóvil.

La vida y el destino son los únicos factores que pueden controlar al cien por cien el transcurso del día a día en las personas. Los dueños de cada uno de los movimientos, gestos, acciones que ocurren en cada ser humano. Lo que hoy está en la cima mañana puede ser el más mínimo ejemplo de vida que en cualquier momento es deborado por un ser superior.

El éxito deportivo no te asegura el tesoro más preciado. Lejos del dinero, método generalmente conocido para conseguir cualquier capricho, está la salud, quien realmente manda sobre cualquier persona.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=V7TCtBw1Sxg]

Esta noche se disputará en el Artemio Franchi un interesante encuentro entre el conjunto local, Fiorentina, y el AC Milan. Un partido entre dos conjuntos cercanos en la tabla clasificatoria de la Serie A que esconde una triste historia que queda reflejada sobre la figura de un ex-futbolista italiano que ha sufrido un duro golpe en su vida, tanto a nivel deportivo como personal.

La figura de Stefano Borgonovo representa un claro y triste ejemplo de como el éxito se viene abajo por culpa de una enfermedad irremediable que acaba adueñándose del sistema humano.

Ex-delantero de AC Milan y Fiorentina, entre otros, Borgonovo, sufre una dura enfermedad conocida como ELA, que corresponde a las siglas de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Los principales síntomas y consecuencias recaen en distrofia muscular y atrofia espinal, dejando el cuerpo prácticamente inmóvil, dejando tan solo algunas expresiones faciales.

Una situación vital que le ha obligado a verse relegado a una silla de ruedas conectada mediante un complejo mecanismo a un sintetizador, que traduce los impulsos nerviosos de los diferentes movimientos de sus ojos en palabras que suenan mediante un altavoz.

Actualmente Stefano tiene 44 años y vive desde el año 2005 atado a esta dura enfermedad que le ha convertido tristemente en una persona que por sí mismo no puede valerse, siempre asistido en necesidades vitales.

La crueldad de esta compleja enfermedad hace que su cerebro esté en perfectas condiciones, pero que su cuerpo esté totalmente inmóvil, lo que le priva de prácticamente cualquier tipo de movimiento.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=agWlxe3MjcE]

En su etapa profesional logró 18 goles en sus 67 encuentros como jugador viola, mientras que su etapa rossonera fue algo más sencilla con tan solo dos goles en 13 partidos. Delantero centro que buscaba por cualquier modo batir al portero rival.

Lamentablemente esta misma enfermedad, ELA, la han sufrido (de manera reconocida de manera oficial) hasta treinta y nueve jugadores. Un número de casos que lamentablemente ha acabado en fallecimiento. Sin embargo, las investigaciones sobre esta extraña enfermedad no ha obtenido resultados convincentes de que se produzca por motivos deportivos. Es decir, no hay causa aparentemente futbolística de que la práctica del fútbol provoque una deficiencia de este tipo.

Stefano Borgonovo, un ex-futbolista a quien un día le cambió la vida para siempre y hoy se le ha agotado. Adiós, Stefano.

Artículos destacados

Comentarios recientes