El Auckland City, como campeón de Oceanía, participará en el Mundial de Clubes 2011

Podría enfrentarse al FC Barcelona o al Santos brasileño.

El Auckland City neozelandés participará en el próximo Mundialito de Clubs 2011 y podría ser rival de FC Barcelona o Santos. El conjunto neozelandés tuvo poca competencia en su camino hacia su tercer entorchado continental (club que más veces ha conseguido el título) y segundo en los últimos 3 años, demostrando así que es el equipo en mejor estado del continente en los últimos años.

El Auckland tuvo, por tanto, un camino placentero y sin mucha complicación hacia el título de “mejor equipo de Oceanía”, clasificándose como primero en la fase de grupos con dos victorias y dos empates en su haber y ganando la final fácilmente al Amicale de Vanuatu por un global de 6-2. Recordemos que en la OFC Champions League sólo hay dos rondas, enfrentándose en la final los campeones de los dos grupos de la primera fase.

Pese a ser de la lejana Nueva Zelanda, el Auckland City tiene raíces y gran presencia española. Y es que a las órdenes del catalán Ramón Tribulietx encontramos 4 españoles más: Ángel Viña, Manel Expósito, Albert Rivera y Andreu Guerao, siendo los tres primeros titulares indiscutibles en el once de los “kiwis”. Además, son los jugadores más peligrosos del desconocido equipo neozelandés.

Ángel Viña: Nacido en Barcelona el año de 1987 fue el primero en enrolarse en esta aventura a las antípodas de España junto a Ramón Tribulietx. Futbolista del Rayo Majadahonda en España buscó su oportunidad de triunfar en el futbol en Nueva Zelanda y a fe que lo consiguió, pues fue nombrado el MVP de la Liga neozelandesa, pese a que juega en la defensa. Será pues el encargado de llevar a su equipo hacia la victoria desde atrás. Todo un líder.

Albert Riera

Albert Riera: otro barcelonés de 1983, Riera buscó fortuna en el Auckland City tras una dilatada carrera en tercera división, donde jugó con diversos equipos catalanes. Al final se embarcó en la aventura de Tribuleitx y actualmente es una de las estrellas del club neozelandés. Salido de la cantera blaugrana, se desempeña como mediocampista.

Manel Expósito

Manel Expósito: Sin lugar a dudas, el jugador más en forma en la actualidad del Auckland. El delantero catalán nacido en 1981 y que procede del Cerro Reyes es también el que más lejos llegó en su carrera española. Y es que Expósito, quien también perteneció a las categorías inferiores del club blaugrana, con el que llegó a debutar en un amistoso frente al Oporto en el año 2003. De ahí pasó al Atlético de Madrid y a otros equipos de categorías inferiores antes de llegar a Nueva Zelanda.

Estas son las grandes esperanzas de un equipo forjado con ilusión y que es sin dudas la cenicienta del Mundial de Clubes, además del único equipo semi profesional del Torneo. Para ellos ya es todo un logro participar junto a los mejores equipos del mundo y, sin presión, tratarán de hacer el mejor papel posible dentro de sus posibilidades, esto es, eliminar al campeón de la J-League y llegar a los cuartos de Final para enfrentarse al Monterrey mexicano. Veremos si son capaces de conseguirlo.

GUÍA DEL MUNDIAL DE CLUBES 2011: LOS PERFILES DE TODOS LOS EQUIPOS

Artículos destacados

Comentarios recientes