Roberto Soldado no cree en la falta de gol en España. ¿Tendrá razón?

El delantero considera además que no hay tantas diferencias entre el Valencia y el Real Madrid

Aparecieron ayer unas declaraciones de Roberto Soldado en prensa que nos dejan un regusto a “ojalá fuera así, pero eso no se lo cree nadie” bastante peculiar. Y es que Soldado apuntó hacia los dos temas más candentes del panorama futbolístico nacional: La falta de gol de la Selección Española y la diferencia entre FC Barcelona y Real Madrid y el resto de los equipos de la Liga.

Respecto el primer tema que hoy nos ocupa, Soldado aseguró que no había que juzgar a la Selección con falta de gol por un solo partido y que con su presencia en el terreno de juego, todo habría ido igual. Ante las voces que antes de la convocatoria pedían su vuelta a “La Roja” visto el estado de forma de los “9” de la Selección (Villa con problemas en su equipo, Llorente que no encuentra el sitio con Bielsa, Negredo con problemas físicos, Fernando Torres siendo muy Fernando Torres…), casi suena a falsa modestia las palabras del delantero del Valencia. Pero el máximo goleador nacional en Liga tiene el derecho de poder opinar sobre este tema y debemos escucharle. ¿Tiene razón Roberto Soldado afirmando que no hay falta de gol en la Selección?


Para responder a esta pregunta, vamos a coger los últimos 10 enfrentamientos de “La Roja” y oh! Cual es nuestra sorpresa cuando advertimos que la media goleadora es de 2,7 goles por partido. ¿Eso es falta de gol? Cierto es que, como comentamos, los delanteros de la Selección no hicieron un gran partido frente a Inglaterra y Roberto Soldado, que es el máximo goleador nacional de la actualidad, debería haber sido convocado para ese partido. Tanto por su estado de forma personal como por el estado de forma de sus rivales. Pero no fue, no se anotó un gol y se hizo un pésimo partido en ataque y claro, todo el mundo se acuerda de “el olvidado”. Pero sus declaraciones, lejos de crear polémica o hurgar en la herida, han sido de lo más conciliadoras, como también lo han sido las que apuntaban hacia el otro tema candente de la temporada: ¿existe un claro adversario frente a Real Madrid y FC Barcelona?

Roberto Soldado, con vistas al partido del próximo sábado que enfrentará a su equipo contra el Real Madrid (club donde se formó) afirmó que van a tratar de aguantar la estela de los dos grandes hasta el final de temporada, considerando así que la distancia entre los grandes y “los menos grandes” no es tanta como parece o se quiere hacer parecer. Por tanto la pregunta que se lanza al aire es, ¿Realmente no es tanta esta diferencia? ¿es descabellado pensar que el Valencia CF puede luchar hasta final de temporada por la Liga frente a Madrid y Barcelona? Representan esa alternativa real o simplemente con el paso del tiempo se desinflarán cual globo?

Hoy por hoy, y mirando la clasificación ciñéndonos únicamente a aspectos estadísticos, el Valencia CF sí es una alternativa real. 3º, a 4 puntos del líder y a 1 del segundo clasificado… en teoría lo tiene a tiro. Pero luego todos sabemos que cuando la temporada entra en la recta final, solemos ver al Valencia ya descolgado y que ha regalado la Liga. Será esta la temporada que certifique esa ambición que representa Soldado?

¿Tendrá razón Soldado en sus hipótesis? Sea como fuere, la solución es el tiempo y no mucho. La falta de gol de la Selección se comprobará en los próximos partidos amistosos y la realidad del Valencia CF en el enfrentamiento contra uno de los dos grandes… contra el FC Barcelona salió más que vivo… contra el Real Madrid…?

Artículos destacados

Comentarios recientes