Iker Casillas y los futbolistas con mayor número de internacionalidades de la historia

Estos son los futbolistas que tienen mayor número de presencias con su selección

Iker Casillas (Madrid, 1981) ya ha igualado a Andoni Zubizarreta como el futbolista con mayor número de internacionalidades de la historia de la Selección Española, con 126 y en los próximos compromisos se convertirá en el futbolista con mayor número de internacionalidades en solitario. Una legendaria carrera deportiva con la Selección que sin lugar a dudas aún tiene muchas páginas en blanco que rellenar y muchos encuentros internacionales que disputar, pues el portero de Móstoles cuenta con 30 años y aún le quedan muchos años de futbol en sus guantes. Lejos queda aquel 03 de Junio del año 2000 cuando el guardameta se situó por primera vez bajo palos de la Selección Absoluta en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2000. En aquella ocasión sustituyó a Molina en el minuto 62 y encajó su primer gol como internacional de penalti cuando apenas tenía 19 años. 125 partidos después de aquel, Iker batirá el record de Zubizarreta, sin embargo, aún tiene otro ambicioso record por delante: Convertirse en el futbolista con más internacionalidades de la historia.

Porque si en España el límite del record se situaba en las 126 internacionalidades, en otros países esa máxima cifra se sitúa en números más elevados. Y es que Casillas tiene por delante a grandes figuras mundiales del futbol como Luís Figo, 127 internacionalidades con Portugal, Peter Schmeichel, 129 con Dinamarca y 130 de Van der Sar con Holanda. Sin embargo, estos no son los futbolistas con mayor número de internacionalidades absolutas de la historia… aquí van los números que deberá batir Casillas para hacerse con el record mundial de internacionalidades:

Jari Litmanen con Finlandia

Si Van der Sar marca el límite de 130 internacionalidades, antes de las 140 encontramos a futbolistas de la talla de Fabio Cannavaro (136 partidos con Italia), Rigobert Song (137 con Camerún) o el mismo Jari Litmanen, con 137 internacionalidades con Finlandia. Entre las 140 y 150 internacionalidades destaca Javier Zanetti quien ha jugado un total de 145 veces con la selección absoluta albiceleste. Otros como Lilian Thuram (142 con Francia) y Cafú (142 con Brasil) también ocupan posiciones privilegiadas en las historia de las selecciones.

Lothar Mattaus

El límite de las 150 internacionalidades lo tiene en su poder Lothar Matthäus, quien disputó ese número de partidos con Alemania-Oeste y con Alemania, tras la unificación. Por delante de él, apenas 10 futbolistas: Martin Reim (157 internacionalidades con Estonia), Sami Al-Jaber (158 con Arabia Saudí), Adnan Al-Talyani con 164 internacionalidades por Emiratos Árabes Unidos, las mismas que el legendario Cobi Jones con USA y 3 menos que Iván Hurtado (167 con Ecuador) y Vitalijs Astafjevs (otras 167, con Letonia).

Mohamed Al Deayea

Hossam Hassam y Ahmed Hassan son los que más internacionalidades han acumulado con Egipto y son 4º y 3º en la lista global, con 169 y 175 partidos con “Los Faraones”. Por delante de ellos y empatados en la primera posición, encontramos a los dos futbolistas con mayor número de partidos internacionales absolutos: Claudio Suárez (México) y Mohamed Al-Deayea (Arabia Saudí). Suárez, el defensa eterno mexicano, consiguió la marca de 178 internacionalidades en 14 años con la absoluta mexicana (92-06) teniendo mayor valor esta cifra al tratarse de un jugador de campo. Empatado con él, Mohamed Al-Deayea, “la Araña Negra” saudita, el portero que defendió a su país durante más de 13 años (93-06) e histórico líder de la clasificación de futbolistas con mayor número de internacionalidades, parando la cifra en 178 partidos.

Esos son pues los partidos que buscará batir algún día Iker. Y si sigue jugando hasta los 35 o 36 años, edad nada descabellada para un guardameta, es más que probable que acabe batiendo el record, pues el internacional español disputa una media aproximada cada año de 10 partidos con España. Pero primero deberá batir a Andoni Zubizarreta y para ello tendrá que jugar un partido más… ¿lo demás? Tiempo al tiempo…

Artículos destacados

Comentarios recientes