España: Los mejores momentos de Iker Casillas

El portero se convierte en el jugador con más partidos contra España

El Santo, San Iker, el savaldor, ... Iker Casillas ha recopilado muchos adjetivos durante sus 125 partidos con la Selección de España. El capitán de la Roja se convertirá este sábado durante el amistoso contra Inglaterra en el jugador con más presencias con la Selección española, igualando las 126 internacionalidades de Andoni Zubizarreta. Desde que debutó con España el 3 de junio del 2000 en un amistoso contra Suecia cuando tenía 19 años. Desde entonces ha encajado 74 goles, ganado 92 partidos, empatado 21 y perdido solo 12.

El portero, a sus 30 años, ha alcanzado la leyenda de Zubizarreta, y lo superará de largo, aunque lo mejor del paso de Casillas por la Roja es que ha vivido la mejor época del fútbol español, cosechando un Mundial y una Eurocopa, y convirtiendo a la Selección en una referencia futbolística. Todavía le quedan muchos partidos por delante y muchos éxitos, pero es el momento ideal de echar la vista atrás y recordar los cinco mejores instantes de Iker Casillas con España.

Suecia-España (debut con la Roja)

Iker Casillas debutó con España durante un partido amistoso contra Suecia cuando apenas tenía 19 años. José Antonio Camacho le convocó para la Eurocopa 2000 para que disputara su primer gran torneo, aunque no participó en ningún partido. Santi Cañizares y José Francisco Molina le cerraban las puertas a la titularidad en aquel momento, pero Casillas comenzaba su leyenda y después de que Molina le diera la alternativa su figura comenzó a crecer para terminar por imponerse tanto en el Real Madrid como en España.

Mundial 2002: Irlanda-España (tanda de penaltis)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=GzLxZqMVK04]

Iker Casillas afrontaba en el Mundial del 2002 de Japón y Corea como el primer gran torneo en el que tenía un rol protagonista. Había desbancado definitivamente a Cañizares y Molina, y se había establecido como titular. Pese a su juventud fue un referente para España. En el Mundial fue decisivo para lograr el pase a cuartos de final -donde se perdió ante Corea del Sur- con su actuación en la tanda de penaltis. Era la tercera tanda de penaltis que ganaba, después de eliminar a Austria en un Europeo Sub'16 y a Ghana en el legendario Mundial Sub'20 de Nigeria.

Eurocopa 2008: Italia-España (tanda de penaltis)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kLbpCcugQhc]

En la tanda de penaltis de la Eurocopa del 2008 contra Italia, España rompió los muros que le impedían crecer. El puño que demolió todos los complejos fue el de Iker Casillas. El portero fue el héroe en la tanda de penaltis para firmar la clasificación para las semifinales de la Eurocopa y superar los malditos cuartos de final deteniendo los lanzamientos de Di Natale y De Rossi. En ese momento España explotó definitivamente para cosechar posteriormente el Mundial y la Eurocopa.

Mundial 2010: Holanda-España (parada a Robben)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=iy8ccKuMm3Q]

El tiempo se detuvo. Holanda y España empataban en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y Arjen Robben se plantó solo frente a Iker Casillas. El holandés intentó batirle, pero Casillas obró un milagro, el enésimo de su carrera para salvar a España. Luego Andrés Iniesta marcó el gol del triunfo del Mundial con uno de sus Iniestazos, pero la parada de Casillas permitió subir el primer escalón para recoger la Copa del Mundo y elevarla al cielo de Sudáfrica. Iker también había sido vital durante el torneo deteniendo un penalti a Cardozo en cuartos de final.

Mundial 2010: Campeones del mundo

[video:http://www.youtube.com/watch?v=bWqa3LZ_lyw]

"Llorar es llorar de alegría. Llorar por cumplir un sueño de pequeño, por demostrar que España sí podía ganar un Mundial", comentó Iker, quien se deshizo en lágrimas cuando Howard Webb marcó el final del Holanda-España y la Roja se convertía en la campeona del mundo. Casillas levantó la Copa del Mundo, protagonizando en el momento más importante de la historia del fútbol española. Su fotografía alzando la copa permanecerá para siempre en los anales del deporte rey en España.

Casillas, Mundial 2010

TODOS LOS ARTÍCULOS DEL INGLATERRA-ESPAÑA

Artículos destacados

Comentarios recientes