Bojan Krkic convence, por fin, en la Roma

Sus goles ya engalan el Olímpico de Roma

Bojan Krkic celebra un gol logrado con la Roma/ Lainformación.com Bojan Krkic celebra un gol logrado con la Roma/ Lainformación.com

Bojan Krkic, delantero de la Roma, comienza a demostrar a Luís Enrique el porqué de su fichaje por el conjunto romanista tras salir del Barcelona en una situación en la que Pep Guardiola no quedó en el mejor de los lugares.

 

Hay trenes que no se deben dejar escapar, existen oportunidades que deben cogerse, afrontarse, aceptar y aspirar a nuevas experiencias, nuevas aventuras. En el mundo del fútbol, evidentemente, también existen este tipo de situaciones.

 

El pasado verano, tras la salida de Luís Enrique del Barcelona con destino Roma, se produjo una de las marchas recordadas del pasado mercado de fichajes. Una de las más codiciadas perlas de la cantera azulgrana de las últimas temporadas, Bojan Krkic, joven delantero de 21 años, se íba del conjunto barcelonista, abandonaba la que había sido su casa desde bien pequeño, abandonaba la escuela en la que se había formado como futbolista y como persona.

 

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YEl4h4H-VPM&feature=related]

 

Su salida estuvo marcada de manera muy directa a su relación con el técnico Pep Guardiola, quien dejó de confiar en sus cualidades y decidió prescindir de sus servicios para la dinámica de encuentros en Can Barça.

 

Sus inicios como jugador de la Roma no han sido nada fáciles. Quizás por la adaptación propia, quizás por la adaptación del técnico Luís Enrique que no le colocaba en su mejor posición, pero sus primeros encuentros (pese a que se han disputado tan solo diez jornadas) no dejaban bien parada la imagen del jugador. Su olfato goleador parecía no haber viajado junto a él en el viaje a la capital italiana, su imagen seguía decayendo tras unas últimas temporadas en las que su papel en el plano mediático había quedado aparcado.

 

Sin embargo, el técnico asturiano siguió confiando en él, pese a la juventud, pese a la falta de gol, pese a que quizás no estaba acoplado a la perfección al que era su nuevo hogar. Ocho encuentros disputados en las diez jornadas de la Serie A en las que Bojan ha logrado tres goles importantes en una irregular racha de la Roma, que le privan de estar a estas alturas de la temporada más arriba en la tabla clasificatoria.

 

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4UmbZV6Hjc0&feature=related]

 

Un jugador que batió récords en la Masía, que demostró desde muy joven un olfato goleador innato, natural, que muy pronto le llevaron a la primera plantilla del Barcelona, donde saltó a la fama continental por su prematuro debut pero que, tras especularse y compararse a otras estrellas que habían debutado a edades tempranas, su trayectoria quedó estancada, relevada a segundo plano por motivos tanto deportivos como goleadores, que finalmente, se tradujeron en una salida del delantero español con destino al Olímpico de Roma.

 

Allí, ahora comienza a despuntar, comienza a devolver a base de goles la confianza puesta sobre él por parte de la directiva romanista y en Barcelona se comienza a especular con la vuelta de uno de los hijos pródigos. Sus números comienzan a ser positivos y la especulación sobre el futuro del entrenador del Barcelona Pep Guardiola pueden acercarle nuevamente al conjunto catalán.

 

Ahora debe seguir progresando en el siempre competitivo Calcio junto a un viejo conocido del fútbol español como Osvaldo en la delantera de la Roma. Ahora debe seguir sumando números, seguir sumando goles para que su salida de la ciudad Condal se olvide poco a poco, vuelva a disfrutar del fútbol y en un futuro, quien sabe, poder volver a casa, allí de donde nunca debería haber salido.

 

Bojan Krkic vuelve a mostrar su mejor versión, ahora en la Roma, en la Serie A.

Artículos destacados

Comentarios recientes