Riquelme, quince años desde su debut

Se cumplen tres lustros del debut de Román en Primera con Boca

A estas horas seguro que Juan Román Riquelme estará dibujando una sonrisa viendo como compañeros, amigos, conocidos y sobre todo, muchos hinchas le felicitan por el decimo quinto aniversario de su debut en el fútbol profesional de la mano de Boca Juniors.

Riquelme llegó a La Casa Amarilla unos meses antes, dentro de un paquete de varios juveniles desde Argentinos Juniors para quemar etapas de formación a una velocidad de vértigo y fue Carlos Bilardo quien le dio la alternativa como titular ante Unión de Santa Fe en la Bombonera con dieciocho años.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vrpd_1_dezw]

Pocos jugadores pueden decir que fueran tan ovacionados por su hinchada en sus primeros minutos con el equipo y quizás desde aquella tarde, ya se sabía que Román era un jugador especial. Obviando sus cuatro años y medio de aventura europea en la que no llegó a jugar al mismo nivel que en Boca, si bien regaló partiso maravillosos en el Villarreal, su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al equipo azul y oro en general y a la etapa con Bianchi en el banquillo en particular.

Fue el 'Virrey' quien le dio poderes absolutos en el campo y con quien alcanzó su mejor nivel sobre el césped. Una calidad técnica excelente, una visión de juego sobre humana y un toque de balón divino han sido sus señas de identidad en la cancha, mientras que su peculiar personalidad han ido añadiendo el picante en su trayectoria.

Para muchos, Riquelme saltó a la fama en la Copa Intercontinental de 2000 cuando hizo bailar al centro del campo del Real Madrid al son que quiso y donde Martín Palermo ejecutó sus pases.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UoJLs6o7wQg]

Uno de los nueve títulos que ha celebrado como jugador de Boca y de la mano del 'Loco', en una relación de amor - odio que les ha acompañado a lo largo de sus años en Boca y que finalizó tras la retirada de Palermo hace unos meses.

Por su juego, su liderazgo de 'cacique tranquilo' y por que su nombre siempre ha estado ligado al éxito en Boca, es para muchos, incluso por delante de Maradona, el jugador más grande que ha vestido la camiseta de Boca. Prueba de ello es el busto que le dedicaron hace unos meses y que nos permitió ver a un emocionado Román agradecer al club que se lo ha dado todo.

Son quince años ya, pero la sensación de que podrían ser por lo menos diez más por su parsimonia letal sobre el campo, seguro que no nos permitirán valorar el enorme talento de Riquelme.

Artículos destacados

Comentarios recientes